Viajar a Italia

Registrarse

Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 15:39

Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 04 Mar 2013, 15:49

Hola a todos del foro, vivo en barcelona , aunke nací en Mexico tengo la nacionalidad DNI y pasaporte español caducidad hasta el 2020. Tengo mi pareja que es de Milán, y puedo quedarme en su casa, mi pregunta es, si es fácil encontrar trabajo ahí como español ? Lo del italiano me inscribiré a un curso de italiano intensivo de un mes y medio aquí en barna. Ahora trabajo de estilista profesional en Barcelona, será complicado el trabajar en Italia-Milan y que se requiere para estar ahí como ciudadano español ? Gracias por cualquier información.
Última edición por Erick salazar Ruelas el 05 Mar 2013, 16:18, editado 1 vez en total

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 05 Mar 2013, 15:18

Hola, si tienes la nacionalidad española no debes tener el NIE (Número de Identidad de Extranjero ), ya que el NIE solo se otorgan a los extranjeros residentes en España a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.

Este número no te habilita a residir en España

El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

El NIE te otorgará también el derecho de desplazarte libremente por toda la comunidad europea, sin el derecho a un trabajo laboral en otro país. Si deseas buscar un trabajo en otro país de la comunidad europea tendrás que obtener un permiso de trabajo en Italia.

Erick salazar Ruelas escribió:Hola a todos del foro, vivo en barcelona , aunke nací en Mexico tengo la nacionalidad (NIE) y pasaporte español caducidad hasta el 2020. . .

Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 15:39

Re: Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 05 Mar 2013, 16:16

Antonela escribió:Hola, si tienes la nacionalidad española no debes tener el NIE (Número de Identidad de Extranjero ), ya que el NIE solo se otorgan a los extranjeros residentes en España a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.

Este número no te habilita a residir en España

El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

El NIE te otorgará también el derecho de desplazarte libremente por toda la comunidad europea, sin el derecho a un trabajo laboral en otro país. Si deseas buscar un trabajo en otro país de la comunidad europea tendrás que obtener un permiso de trabajo en Italia.

Erick salazar Ruelas escribió:Hola a todos del foro, vivo en barcelona , aunke nací en Mexico tengo la nacionalidad (NIE) y pasaporte español caducidad hasta el 2020. . .

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 06 Mar 2013, 11:35

Si, ya veo que modificaste la escritura, del NIE por el DNI

Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2015, 05:13

Re: Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 28 Feb 2015, 05:14

He escrito anteriormente , pero mi mensaje estaba mal. Vuelvo a plantear la pregunta. Si voy con DNI español y pasaporte también,los tramites para conseguir curro son difíciles ?



______________
You can check out our latest Testking hesi practice test and asvab practice test exams written by our certified teams to help you pass nova You can also purchase Florida Southern College Our selftestengine is simply excellent in quality.

Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2015, 14:56

Re: Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 20 Jun 2015, 15:00

para vivir en italia deben de tener su ciudadania. visiten httpss://www.miciudadaniaitaliana.com/



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados