Viajar a Italia

Registrarse

Turismo muy economico en Italia

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Turismo muy economico en Italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2013, 08:16

Turismo muy economico en Italia

Nota 10 Mar 2013, 08:28

¡Hola! Estoy buscando información sobre los precios a tener en cuenta haciendo turismo en Italia.
Tengo pensado viajar con una amiga a Italia durante julio, dos semanas. Me gustaría saber si hay albergues baratos y si podríamos vivir con 15 euros (transportes aparte) al día. Principalmente queremos viajar por el norte de Italia (Verona, Venecia, Milán e incluso bajar hasta Florencia). No tenemos intención de ir a museos y lugar en los que se tenga que pagar, repito que tiene que ser muy económico.
También nos gustaría saber el precio de los trenes, autobuses o sistemas de transportes baratos.
¡Muchas gracias adelantadas por su atención!

Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2012, 09:51

Re: Turismo muy economico en Italia

Nota 11 Mar 2013, 16:51

Con respecto a hoteles económicos el enlace que te dejo a continuación podría ayudarte sobre precios a tener en cuenta:

httpss://foro.viajaraitalia.com/hospedaje-barato-en-italia-it2


Si piensas viajar con ese dinero lo mejor que puedo decirte es que sigas ahorrando hasta obtener un promedio entre 30 a 40 euros como mínimo, porque entre el desayuno almuerzo y cena se te va una buena cantidad de dinero, un alojamiento lo más barato puede costar 10 euros, con baño compartido y durmiendo en un cuarto con diferentes personas, si quieres tomar desayuno en el alojamiento te costará 5 euros más.

No existe trenes baratos, ni transporte público de diferentes precios, todos precios están regulados.

En síntesis, economizando: dormir-comer-cena 35 euros diarios (incluso uno que otro recuerdito. Sin transporte. es lo más mínimo.

Suerte y es mejor que sigas ahorrando.

Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2010, 05:58

Re: Turismo muy economico en Italia

Nota 13 Mar 2013, 07:53

Al igual que la respuesta precedente, te digo, continúa a ahorrar, porque con 15euros/día no creo que puedas sobrevivir, especialmente al norte de Italia que es la zona más cara y en tu recorrido no piensas ir a Roma?????
Un consejo que te puedo dar, para las comidas es o comprar directamente en los súpermercados y como última opción tentar en las "mensas universitarias"- comedores universitarios donde por pocos euros te sirven una comida completa.
Aún cuando no quieras gastar dinero visitando museos, te aconsejo de visitar las iglesias, normalmente en su interior encuentras muchas obras de arte y son maravillosas.
Los lugares más baratos para dormir se llaman "ostelli della gioventú", normalmente son grandes habitaciones, con baño compartido.
Espero esta información te ayude, mucha suerte, cualquier otra pregunta me puedes escribir [email protected]

Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2013, 17:48

Re: Turismo muy economico en Italia

Nota 08 Abr 2013, 17:59

Hola!!
Estamos pensando viajar a Italia,somos dos amigas, el plan es "mochileras", nuestro presupuesto es de 50 euros diarios, salimos de España con alojamiento ya pagado.
Vamos para 6 dias, con muchas ganas de ver, partimos de Bolonia y vamos a la costa.
Podriais indicarnos el mejor recorrido??
Nos recomendais transporte publico??
Gracias.

Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2012, 12:48

Re: Turismo muy economico en Italia

Nota 09 Abr 2013, 10:59

Lo que te recomiendo una vez que llegues a Bolonia, es que utilices transporte público porque es más económico y te ayudará a guardar algunos euros en tu viaje.

Una buena forma de recorrer la ciudad es hacerlo en la Piazza del Nettuno o Piazza Maggiore y desde podrán llegar a los museos, galerías y monumentos en poco tiempo. Otra forma de movilizarse por Bolonia es mediante bicicleta que es muy utilizada por los lugareños.

Feliz viaje y disfruta de la bella Italia.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados