Viajar a Italia

Registrarse

Todo sobre el Coliseo Romano

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Todo sobre el Coliseo Romano" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Pablo

Todo sobre el Coliseo Romano

Nota 18 Mar 2009, 11:06

Hola estoy visitando Roma, he tomado un tour para visitar los lugares de interés turístico.

Al visitar el Coliseo Romano me pareció muy interesante lo que nos iba explicando la guía pero lo que ella nos decía eran datos puntuales ya que debido a que solo habia cierto tiempo para pasar por cada lugar y eramos un grupo medianamente grande no fue muy completa la información.

Por lo que me quede con las ganas de saber mucho mas acerca de esta tan famoso lugar, me gustaría poder saber un poco mas de datos de creación, estructura y acontecimientos que se dieron lugar allí.

Muy agradecido!!

Invitado

Nota 19 Mar 2009, 11:04

Para empezar su verdadero nombre es anfiteatro Flavio, lo llamaron coliseo posteriormente, se cree que por alusión a la colosal estatua de Nerón que se encontraba en sus cercanías.

Es una de las obras mas representativas del pueblo romano ya que reperesenta la grandeza y poderío del imperio romano.

Su construccíón se llevo a cabo en el año 72 d.c. y se inagura en el año 80 d.c., fue construída por mandato de Vespasiano y se inaugrro en el mandato del emperador Tito.

Es un edificio munumental cuyo radio es de 188 m y el menor es 156 m la altura del edificio es de 57 m.

El anfiteatro es de planta elíptica, con una estructura curva que le confiere un gran sentido espacial.
En su interior bajo las gradas quedaban enormes pasillos que permitían una rápida evacuación y facilitaban la entrada al anfiteatro. La mayoría de los palcos tenían una antesala y estaban distribuidos según su estatus social.

La arena esta formada por unas vigas de madera bajo las cuales hay un sótano con pasillos, jaulas, almacenes, cárceles, y demás elementos necesarios para el desarrollo de los espectáculos.

En el Coliseo Romano se realizaban sangrientos espectáculos públicos. Este tuvo especial crueldad en tiempos paleocristianos, es decir en los tres primeros siglos de nuestra era.

Era común la lucha de los "gladiadores", los cuales luchaban literalmente hasta morir. En ocasiones, si la gente lo pedía y la máxima autoridad lo permitía, se perdonaba la vida de ambos luchadores. Para ello debían hacer un muy digno combate. Complementaba el espectáculo batallas navales y enfrentamiento entre animales salvajes y personas.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados