Viajar a Italia

Registrarse

Terme di Caracalla, Roma

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Terme di Caracalla, Roma" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Marcelo

Terme di Caracalla, Roma

Nota 08 Jun 2009, 19:13

Opinión sobre las Termas de Caracalla

Las termas de Caracalla les dara la posibilidad de conocer como eran los baños romanos, claro que conocer en cierto modo ya que estan practicamente en ruinas. En mi ultima visita por Roma fui a visitar algo que no habia tenido la oportunidad de ver en mis otros tres viajes estas son las Termas de Carcalla.
Tanto que me habian hablado mis profesores en la universidad de estas termas y la verdad me lleve una gran desilusion.

En principio les digo que es un lugar que esta bastante lejos de la ciudad, hay que tomar un autobus o bien estar disupesto a dar una buena caminata. Por lo que vas a ver el precio de la entrada es caro, unos 5 euros mas o menos.
El estado en el que estan las termas es bastante ruinoso, hay algunos restos de mosaicos, tabiques y bovedas y para terminar no hay ningun maldito cartelito que te indique que parte de las termas estan visitando.

Este edificio esta ubicado en la calle que lleva su mismo nombre, muy cerca de la Via Appia. El verdadero el que hizo posible la creacion de este complejo fue Septimio Severo, aunque las obras no comenzaron hasta la llegada de su sucesor Caracalla. Tenían una capacidad para unas 1700 personas y fueron utilizadas hasta el siglo VI, cuando las invasiones destrozaron el acueducto que las alimentaba. Estos baños en su epoca eran lo mas, fueron diseñados en una escala colosal sobre todo las bóvedas y también la decoración, en la que no podían faltar mosaicos, pinturas o estatuas. El edifico tenia 8 puertas asi iniciabas tu recorrido por todas las zonas.

Desde el "apoditerium" (vestuario), se dirigían hasta la "palestra" (el actual gimnasio). De ahí pasaban al "unctorium" (sala de masajes) y al "tepidarium" (zona de ambiente templado) y de ahí se dirigían a las "sudatoria" (salas de vapor). Las zonas de baños cálidos se completaban con el "caldarium", de allí se volvía a una zona templada para concluir el circuito en el "frigidarium".

Los Spas del latin "salutem per acquam" actuales son los herederos de las antiguas termas. Miren si no tienen ganas de ir es algo que no es obligatorio si estan de visita por Roma ya que solo quedan las ruinas.

Saludos.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados