Viajar a Italia

Registrarse

Reconocimiento de acta de matrimonio en italia

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Reconocimiento de acta de matrimonio en italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2010, 19:10

Reconocimiento de acta de matrimonio en italia

Nota 30 Ago 2010, 19:24

HOLA MI NOMBRE ES ROMINA, ESTOY CASADA HACE 4 MESES Y TENEMOS UN HIJO EN COMUN DE 2 AÑOS Y MEDIO. YO TENGO CIUDADANIA ITALIANA PERO MI MARIDO NO. NOSOTROS QUEREMOS IRNOS A VIVIR EL AÑO QUE VIENE A ESPAÑA PORQUE TENEMOS FAMILIARES ALLI. COMO PODEMOS HACER PARA QUE MI MARIDO ENTRE LEGAL EN ESPAÑA, ME HABIAN DICHO SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL ACTA DE MATRIMONIO ANTE EL CONSULADO ITALIANO, QUERIA SABER SI ES ASI Y CUANTO TIEMPO TARDA O MAS DETALLES SOBRE EL TEMA , YO SE QUE LA CIUDADANIA TARDA MAS TIEMPO Y LA H0226AREMOS MAS EDELANTE MUCHAS GCIAS

Invitado

Nota 09 Mar 2011, 10:57

¿Cómo adquirir la ciudadanía italiana sin tener orígenes italianos?

Hay que la ley italiana en materia de adquisición de ciudadanía, se rige por el vinculo de sangre y que los hombres pueden transmitir la ciudadanía a sus descendientes sin limites de generación y las mujeres solo en el caso que hayan nacido después de 1948, en que se creo la Repubblica Italiana y se estableció ese principio.

Los requisitos para poder obtener la ciudadanía italiana por matrimonio son los siguientes:

* Estar casado con un italiano de origen o por adopción, desde al menos dos años, si se reside en Italia o tres años si la residencia es en el exterior. En el caso de que se hayan tenido hijos, fruto del matrimonio o adoptados por el mismo, el plazo se reduce a la mitad. Ambos cónyuges deben residir juntos.
* Al momento de la adopción de la ciudadanía, no deben existir: divorcio, separación o anulación del vinculo matrimonial, ni el interesado, puede tener causas judiciales pendientes por delitos graves o pueda representar un peligro para la seguridad del Estado Italiano.
* La solicitud de adopción de la ciudadanía italiana, se realiza en la comuna de residencia en Italia o en las sedes diplomáticas o consulados italianos en el país de residencia.

Los documentos necesarios son:

Certificado de nacimiento, Certificado de buena conducta extendido por autoridades policiales, Certificado de matrimonio, Permiso de Permanencia (si reside en Italia u otro país de la CE), Certificado de Ciudadanía italiana del cónyuge, Estado de familia, Certificado histórico de residencia, eventualmente Certificado del status de refugiado o apolide (sin ciudadanía).
Toda la documentación antes citada, debe ser traducido al italiano por traductor oficial matriculado, certificada y sellada por el país de origen, no tener mas de 6 meses de antigüedad y debe presentarse en original y fotocopia certificada.

Para efectuar el tramite, se deben pagar un contributivo de 200 euro y 14,62 euro de sellados.

Todo el procedimiento, desde la presentación de la solicitud, hasta el otorgamiento no debería demorar mas de 730 días o dos años, luego de que, se debe prestar juramento dentro 6 meses en la Comuna de residencia en Italia o el Consulado o sede diplomática.

La ley italiana, establece la posibilidad de tener doble ciudadanía. Si el país de origen del solicitante, no contempla la posibilidad de tener doble ciudadanía, al momento de adquirir la ciudadanía italiana, se perderá la propia ciudadanía.

Así mismo, no es obligatorio por el hecho de ser ciudadano italiano residir en Italia, puede hacerse en cualquier otro país de la Comunidad Europea. Al momento de las elecciones se recibirá la cédula para ir a votar y si se ha establecido residencia en Italia, pero se trabaja en otro país, la ley establece que se deban declarar las ganancias también en Italia y pagar un porcentaje de contributos al Estado Italiano.

En lo personal, teniendo orígenes italianos por parte de mi madre y siendo casado con una italiana por adopción, opte por solicitar la ciudadanía a través de mi esposa, ya que el tramite era “mas corto” por que ya cumplía con los requisitos básicos. No obstante espere casi tres años, siendo ya residente en Italia, donde realice todos los tramites pertinentes.

Trámites en Italia

Nota 13 Mar 2011, 19:09

Solicita un estratto di matrimonio plurilingue en el Comune donde está transcripto o inscripto el matrimonio y con eso pueden viajar a España y allá hacer el permiso de estadía como familiar comunitario para tu esposo.

Al casarse contigo que eres italiana ya tiene los mismos derechos que tú a vivir, trabajar y circular por la comunidad contigo.

Por más información puedes contactar el sitio web de Trámites en Italia

Invitado

Re: Reconocimiento de acta de matrimonio en italia

Nota 10 Jun 2012, 07:20

Donde se puede obtener el certificado de matrimonio en Italia? Cual es el nombre del edificio?



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados