Viajar a Italia

Registrarse

¿Que comidas son tipicas en Italia?

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "¿Que comidas son tipicas en Italia?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nelid

¿Que comidas son tipicas en Italia?

Nota 02 Feb 2009, 13:48

Todos dicen que el plato tipico de Italia son las pastas pero me gustaria saber si hay algun otro platillo a parte de ese que tambien se prepare en Italia y si emplean vegetales como las berenjenas, apios, calabacines , etc.

Memo

Nota 31 Ago 2009, 13:53

Bueno todo depende en la región que te encuentres ya que Italia tiene como sub culturas gastronómicas; cada región ha innovado y ha creado lo suyo, hace tiempo leí un artículo sobre esto; ya te lo estaré enviando para que puedas darle una revisada.
Particularmente me gustan los quesos sobre todo el Asiago... que delicia!
Lo puedes comer sòlo o acompañado igual te va gustar...ese queso por ejemplo es típico allá. :)

Invitado

Nota 16 Sep 2009, 13:31

Una comida muy rica y típica de Italia son los SPAGHETIS CON BERBERECHOS...
Para los que nos aben que son berberechos son un tipo de mariscos pequeños, ricos en hierro; osea que aparte de comer rico comes sano :P

Si tienen la oportunidad de viajar alguna vez a Italia deberías probar este plato o quizá no deberias esperar tanto e irte a un restaurant italiano y probar este plato que sin duda alguna te digo que es buenisimo!

Sara

Nota 21 Sep 2009, 11:35

Uy!!! a mi me encantaron los Ravioles con crema y champiñones, que delicia! y lo mejor es que su prepraración es super fácil sólo necesitamos champiñones, perejil esto ponerlo en una sarten y calentar luego lo echas en tus tallarines super fácil!

Y no saben lo delicioso que puede llegar a ser. :P

Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2012, 16:19

Re: ¿Que comidas son tipicas en Italia?

Nota 30 Ago 2012, 18:14

Es cierto, las pastas son la excelencia de Italia, y es que existen muchas variedades de pastas y de salsas.

Con berenjenas, tienes que probar la "Parmigiana di melanzane" que es una lasaña hecha con berenjenas.

En algunas regiones montañosas, los hongos son lo mejor, y los encuentras en recetas de todo tipo "Tagliatelle ai funghi porcini" o un buen "Rissotto ai funghi" o con la polenta en bastoncitos a remojar en un "forno" tipo fondeau

Los quesos tambien como dice Memo y los embutidos, segun la región cada cual tiene su especialidad.

Para esto mejor son las "osteria" donde diga "cucina casalinga" (cocina casera), porque los lugares turísticos, esos barcitos sobre la calle, te dan pastas y salsas congeladas y recalentadas, y te perderás el verdadero sabor de Italia.

Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2010, 05:58

Re: ¿Que comidas son tipicas en Italia?

Nota 21 Feb 2013, 06:20

Nelid escribió:Todos dicen que el plato tipico de Italia son las pastas pero me gustaria saber si hay algun otro platillo a parte de ese que tambien se prepare en Italia y si emplean vegetales como las berenjenas, apios, calabacines , etc.


Pues como ya te dijeron anteriormente, todo depende de la ciudad, región e inclusive el pueblo en el que te encuentras la cultura culinaria italiana es infinita: yo que soy Guía de Turismo en Roma te puedo mencionar mis "preferidos romanos" que no están hechos a base de pasta:

Saltimbocca alla Romana (enrolladitos de ternera con jamón cocidos en vino blanco) uhmm
Alcachofas a la Romana o también a la Judía
Supplí (croquetas de arroz rellenas de mozzarella)
Filetto di Baccalá (filetes de bacalao empanados y fritos)

Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2013, 06:58

Re: ¿Que comidas son tipicas en Italia?

Nota 23 Abr 2013, 07:03

Trámites en Italia escribió:Es cierto, las pastas son la excelencia de Italia, y es que existen muchas variedades de pastas y de salsas.

Con berenjenas, tienes que probar la "Parmigiana di melanzane" que es una lasaña hecha con berenjenas.

En algunas regiones montañosas, los hongos son lo mejor, y los encuentras en recetas de todo tipo "Tagliatelle ai funghi porcini" o un buen "Rissotto ai funghi" o con la polenta en bastoncitos a remojar en un "forno" tipo fondeau

Los quesos tambien como dice Memo y los embutidos, segun la región cada cual tiene su especialidad.

Para esto mejor son las "osteria" donde diga "cucina casalinga" (cocina casera), porque los lugares turísticos, esos barcitos sobre la calle, te dan pastas y salsas congeladas y recalentadas, y te perderás el verdadero sabor de Italia.





Cuidado con las cucarachas.

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: ¿Que comidas son tipicas en Italia?

Nota 29 Abr 2013, 11:02

Qué tiene que ver las cucarachas, podrías especificar un poco mejor?

ambientalsalud escribió:
Trámites en Italia escribió:Es cierto, las pastas son la excelencia de Italia, y es que existen muchas variedades de pastas y de salsas.

Con berenjenas, tienes que probar la "Parmigiana di melanzane" que es una lasaña hecha con berenjenas.

En algunas regiones montañosas, los hongos son lo mejor, y los encuentras en recetas de todo tipo "Tagliatelle ai funghi porcini" o un buen "Rissotto ai funghi" o con la polenta en bastoncitos a remojar en un "forno" tipo fondeau

Los quesos tambien como dice Memo y los embutidos, segun la región cada cual tiene su especialidad.

Para esto mejor son las "osteria" donde diga "cucina casalinga" (cocina casera), porque los lugares turísticos, esos barcitos sobre la calle, te dan pastas y salsas congeladas y recalentadas, y te perderás el verdadero sabor de Italia.





Cuidado con las cucarachas.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados