Viajar a Italia

Registrarse

Mi experiencia de la Escalera Santa

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Mi experiencia de la Escalera Santa" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Fran el menda

Mi experiencia de la Escalera Santa

Nota 08 Jun 2009, 14:57

Opinión sobre la Escalera Santa

Hola visitantes de viajaraitalia.com les quiero dar mi opinion sobre la Escalera Santa en Roma (Italia), a esta los romanos la llaman Scala Santa ese es su nombre en Italiano si quieren saber su ubicacion, esta se encuentra ubicada enfrente de la Basílica de San Juan de Letrán y consta de 28 peldaños de mármol. Lleva ese nombre por que el mismo Jesus utilizo esa escalera para ascender al Palacio de Pilatos en Jerusalén. Traida a la ciudad de Roma en el siglo IV por Elena de Constantinopla, la mama de Constantino I uno de los emperadores romanos.

Esta es muy importante para todos los cristianos, es como un icono que los representa y todos los años recibe miles de visitantes, fieles del cristianismo que suben de rodillas por las escaleras. Ni bien pasan por la base de estas se encuentran con enormes estatuillas las cuales representan el tan cuestinado beso de judas y otra de Jesus frente al emperador Poncio Pilatos.

En el segundo piso podemos ver una antigua capilla en ella esta una imagen que representa la imagen de la viregen dolorosa. Este edifico que es el encargado de albergar las escaleras fue construido en el mandato de Sixto V entre 1586 y 1589 donde además se puede ver la imagen de Cristo Akeropita, que significa "no pintado por mano humana". A estas escalinatas tambien se le han agregado otras cuatro debido a la cantidad de gente que visita este icono. En el año 1853 el Papa Pío IX junto con los Padres Pasionistas tomaron a su cargo tanto el Convento como la Escalinata Santa. Esto se hizo con una finalidad, proteger la escalera del desgaste, la escalera fue recubierta en el año 1723 con madera de nogal, se pueden ver espacios recubiertos de cristal donde habría gotas de sangre de Jesucristo.

Este lugar es digno de ser visitado si eres un fiel cristiano, causa impresion ver por los espacios de cristales la sangre de nuestro salvador Jesucristo, No es tan grandiosa como todos los monumetos, galerias de arte, cultura, estatuas y demas que se puden visitar en Roma pero les puedo asegurar que causa el mismo impacto que si estuvieran viendo la misma capilla Sixtina. El papa IX subió los peldaños de rodillas en la noche del 20 de septiembre de 1870 se recluyo en el edificio luego de vendecir a todos los fieles y nunca mas salio de el. De esta escalinata hay varias imitaciones que estan en todo el mundo una de las mas conocidas es la que esta en Lourdes.

Bueno no queria dejar pasar mi opinion acerca de este lugar en Roma, un lugar unico para todos lo que tienen fe en nuestro señor.

administrador
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 22 Mar 2007, 00:38

Experiencia agregada!

Nota 08 Jun 2009, 15:03

Experiencia agregada a las experiencias en la Escalera Santa

Si deseas realizar un comentario sobre esta experiencia, hazlo respondiendo a este tema.

Si lo que deseas es crear tu propia experiencia, por favor lee este tema



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados