Viajar a Italia

Registrarse

Ciudadania por Matrimonio Gay

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Ciudadania por Matrimonio Gay" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2013, 07:18

Ciudadania por Matrimonio Gay

Nota 12 Jun 2013, 07:42

Tengo una pregunta un poco complicada: Soy Argentino y estoy casado con un Italiano. El casamiento se celebró en España en 2007 y quiero saber si es valido para que yo obtenga la ciudadania italiana.

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: Ciudadania por Matrimonio Gay

Nota 12 Jun 2013, 10:29

Puedes obtener la ciudadanía siempre y cuando las leyes italianas lo permitan.

Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2013, 20:47

Re: Ciudadania por Matrimonio Gay

Nota 27 Sep 2013, 15:39

La respuesta es NO, Italia no reconoce este tipo de sociedades conyugales por lo que para Italia son simplemente 2 personas que viven bajo un mismo techo pero nada mas, ni siquiera se les considerara como conyugues extra matrimonio.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Italia no existe. Actualmente, tanto la mayoría de la coalición de centro-derecha Casa de las Libertades, como el partido de centro Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro y la Iglesia Católica están en contra de la legalización. Por lo que va a pasar muuuuucho tiempo para que esto pueda ser al menos una posibilidad.



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados