Viajar a Italia

Registrarse

Trabajar en Italia ???

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Trabajar en Italia ???" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 15:39

Trabajar en Italia ???

Nota 05 Mar 2013, 16:23

He escrito anteriormente , pero mi mensaje estaba mal. Vuelvo a plantear la pregunta. Si voy con DNI español y pasaporte también,los tramites para conseguir curro son difíciles ?

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: Trabajar en Italia ???

Nota 06 Mar 2013, 11:25

Como ciudadano de un país miembro de la Unión Europea no necesitas ningún permiso previo ni para entrar ni para residir en Italia. Sin embargo, nada más al llegar debes presentarte a la policía para declarar tu presencia y además, si tu intención es la de residir por más de tres meses, estás obligado a inscribirte en el registro civil, que en Italia está a cargo de los Ayuntamientos (se llama Anágrafe o Registro anagráfico). Existen dos posibilidades: inscribirse fijando en Italia la residencia (es decir, de hecho empadronándose) si se piensa estar por tiempo indefinido o suficientemente largo (por más de un año); o bien inscribirse sin cambiar la residencia (dejando la residencia en España o en el país de donde procedas), haciéndolo en una lista particular del Ayuntamiento, denominada "schedario della popolazione temporanea" si vas a estar por un año más o menos, y demostrando el motivo de la estancia temporal (por ejemplo como estudiante, o como trabajador desplazado por una empresa española).

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Quiero buscar trabajo en Italia. ¿Qué tengo que hacer?

Nota 06 Mar 2013, 11:29

Quiero buscar trabajo en Italia. ¿Qué tengo que hacer?

Ni la Consejería de Empleo ni otras Oficinas de la Embajada de España en Italia tienen bolsa de trabajo ni ejercen de punto de encuentro entre demanda y oferta. Para buscar trabajo puedes acudir a los centros de empleo (Centri per l'Impiego) de la provincia donde vayas a vivir.

También puedes acudir a las ETTs que en Italia se denominan Agenzie di Lavoro Interinale o Agenzie per l’impiego, que son privadas pero que están autorizadas por el Ministerio de Trabajo italiano.

De todas formas es aconsejable buscar trabajo antes de salir de España. Existen de hecho muchas bolsas de trabajo online, pero lo más aconsejable es recurrir a la red EURES.

Recuerda que desde tu entrada en Italia tienes tres meses de tiempo para buscar trabajo.

¿Y si no encuentro trabajo en tres meses?

""La ley italiana establece que si después de tres meses desde tu entrada en el país no has encontrado trabajo y no dispones de medios para mantenerte ni de un seguro médico, no puedes permanecer en Italia.""



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado