Viajar a Italia

Registrarse

Obtener la visa italiana de estudiante

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Obtener la visa italiana de estudiante" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Obtener la visa italiana de estudiante

Nota 26 Abr 2011, 17:43

La visa de estudios permite el ingreso a Italia por un periodo corto o largo de tiempo, pero siempre de una duración determinada (máximo de un año), a los extranjeros que intentan seguir estudios universitarios en el sentido del art.39 del T.U.286/1998 y del art.46 del D.P.R.394/1999, cursos de estudios o de formación profesional en institutos reconocidos, así como a quienes vayan a realizar actividades culturales o de investigación.

Requisitos

    a) Documentación probatoria del curso de estudios, formación profesional o actividad cultural a desarrollar.
    b) Comprobar medios de sostén económico no inferiores al importe establecido por el Ministerio del Interior con la directiva del art. 4, coma 3 del T.U. 286/1998;
    c) Cobertura médica, incluyendo internaciones, cuando el estudiante extranjero no tenga derecho a asistencia sanitaria en Italia en virtud de acuerdos o convenciones suscriptos por Italia y su país de origen.
    d) Ser mayor de 14 años
.
Cuando la actividad a desarrollar comporte el ejercicio de una actividad sanitaria, es requisito previo el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de Italia del título habilitante para el ejercicio profesional.

Renovación:

En general, es renovable por la duración legal de estudio. La visa de estudio para frecuentar cursos universitarios es renovada si supera, en el primer año de curso, una sola verificación del resultado, en años sucesivos del curso dos verificaciones de los resultados. Este tipo de visa no puede ser renovada por más de tres años, más allá de la duración del curso.

Trabajo:

con esta visa, después de haber sido autorizado por tu instituto escolástico, puedes trabajar, como dependiente, por un tiempo no superior a las 20 horas semanales, también acumulables por 52 semanas, hasta un máximo de 1040 horas anuales.

Conversión:

El permiso por estudio puede ser convertido, antes de su vencimiento, en permiso por motivos de trabajo si subsisten los requisitos generales, en los límites de las cuotas de ingreso establecidas anualmente por Decreto del Presidente del Consejo de Ministros.

carmen

Re: Obtener la visa italiana de estudiante

Nota 25 May 2011, 17:13

Hola... te agradecería muchisimo si me puedes responder a esta pregunta...
yo ire a roma a hacer un curso de italiano por 3 meses y pensaba renovar mi visa luego de este tiempo para realizar un master esto se puede hacer? o tendría que viajar hasta mi país de origen y volver a solicitar la visa?
gracias por su ayuda.

Chemo

Re: Obtener la visa italiana de estudiante

Nota 26 May 2011, 09:50

Si has pensado estudiar un máster en Roma, porque no pides la visa de estudiante antes de que te vayas, no vaya a ser que estando en Roma te la nieguen y al final perderás el Máster y tendrás que regresarte nuevamente a tu país de origen para pedir nuevamente la visa, lo que te ocasionaría, pérdida de tiempo y dinero, hazlo estando en tu país y así te evitarás de problemas más adelante.

carmen

Re: Obtener la visa italiana de estudiante

Nota 05 Jun 2011, 14:41

Hola muchas gracias...
como te conté en mi pregunta la visa que voy a solicitar es de estudiante ya que voy a estudiar por 3 meses el idioma en un instituto, porque debo tener un buen manejo del mismo, ya que el master es dictado en su totalidad en italiano... después que yo realize el curso pensaba solicitar la renovación de mi visa de estudiante presentando los documentos de la universidad, ya después de explicado esto... mi pregunta es... eso es posible hacer? la renovación asi de esta forma?...
Muchas gracias por tu ayuda.

Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2013, 13:10

Re: Obtener la visa italiana de estudiante

Nota 09 Ene 2013, 13:15

Qué puedo hacer si los últimos meses estuve estudiando en Florencia Italia con mi visa de estudiante y quiero renovarla ya que planeo volver a estudiar en la misma universidad, ya fui aceptada de nuevo en la universidad, sólo que la embajada de Italia en México no tiene fechas disponibles sino hasta despues del 29 de febrero y mi vuelo hacia Italia sale el 25 de febrero.

Mensajes: 42
Registrado: 01 Feb 2011, 11:07

Re: Obtener la visa italiana de estudiante

Nota 09 Ene 2013, 17:10

Debes comunicarte con:
Secretaria del Embajador, S.E. Roberto Spinelli
Tel. 0052.55.55963655
Fax 0052.55.55962472
e-mail: [email protected]

[*]Sólo en caso de aútentica emergencia:
044 (55) 5437.2596


Paola33 escribió:Qué puedo hacer si los últimos meses estuve estudiando en Florencia Italia con mi visa de estudiante y quiero renovarla ya que planeo volver a estudiar en la misma universidad, ya fui aceptada de nuevo en la universidad, sólo que la embajada de Italia en México no tiene fechas disponibles sino hasta después del 29 de febrero y mi vuelo hacia Italia sale el 25 de febrero.



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados