Viajar a Italia

Registrarse

Cuentenme la historia del Puente de los suspiros en Venecia!

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Cuentenme la historia del Puente de los suspiros en Venecia!" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Amy

Cuentenme la historia del Puente de los suspiros en Venecia!

Nota 25 Mar 2009, 10:45

Hola, soy una admiradora de la hermosa ciudad de Venecia, estuve allí el año pasado y me quede extasiada por lo bello de su arquitectura, su gente y sobre todo los canales en donde no me cansaba de pasear en góndola.

Mi curiosidad es grande ya que me contaron de la existencia de un puente muy especial en Venecia conocido como el puente de los suspiros, unos dicen que hace referencia a los enamorados y otros me dicen que hace referencia a los condenados que pasaban por este puente ya que era la ultima vez que veian la libertad antes de ser encerrados para cumplir su condena.

Espero sus comentarios, anticipadamente muchas gracias.

Invitado

Nota 26 Mar 2009, 10:19

Bueno a mi también me encanta ese lugar, primero por que ahí se me declaro mi esposo y segundo por lo bello de la arquitectura que lo rodea, te cuento lo que a mi me contaron acerca del puente de los suspiros.

El Puente de los Suspiros fue creado en el 1614, es una construcción barroca del siglo XVII, Autor: Antonio Contino.
Fue construido con el fin de unir el Palacio Ducal al edificio de las Nuevas Prisiones, Cerrado y cubierto, está formado por dos corredores separados por una pared. Uno une las prisiones a las Salas del Magistrado de las Leyes y la Sala de la Quarantia Criminal del piso noble del palacio; la otra une las prisiones y las Salas dell'Avogaria y el Parlatorio. Ambos corredores se unen a una escalera que va de los Pozzi a los Piombi. El famoso nombre de Puente de los Suspiros deriva de la era romántica, y hace referencia al lamento de los prisioneros, que dejan el tribunal del Palacio, atravesando el puente para llegar a la celda donde cumplirán la sentencia, dando una última mirada a través de la pequeña ventana, a la lbertad.

Espero que te sirva la información, chau.

Beca

Nota 26 Mar 2009, 10:27

Este puente comunicaba la prisión donde estaban los reos condenados a muerte, conocida como "los plomos"; debido a que las paredes estaban forradas de este metal, con el palacio donde iban a ser ajusticiados, se dice que desde éste puente ls reos echaban una última mirada al exterior y suspiraban.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados