Viajar a Italia

Registrarse

¿Es Italia un buen país para vivir? soy Chileno

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "¿Es Italia un buen país para vivir? soy Chileno" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Wilmer

¿Es Italia un buen país para vivir? soy Chileno

Nota 25 Feb 2009, 10:07

Hola a todos!!
soy chileno pero tengo doble nacionalidad, tengo nacionalidad Italiana y estaba pensando en cambiar mi vida, mis rumbos, y estaba pensando en inmigrar a Italia y quisiera saber como está ahora la situación en Italia , es un buen país para vivir??, seriá recomendable ir para allá hacer una nueva vida?,

bueno gracias por sus comentarios!

Luigui

Nota 26 Feb 2009, 10:42

Hola yo te aconsejo que lo pienses bien antes de salir de tu país, por qu ela situción aqui esta bien dificil,te lo digo por experiencia propia yo soy cubano, tengo 25 años y llegue a Italia hace ya mas de 2 años y medio. la vida aqui e smuy dura, es muy dificil encontrar empleo, y es mucho peor si no tienes papeles, si tienes suerte y encuentras un empleo, la mitad de tu sueldo será para el alquiler de tu casa, y eso si consigues un empleo donde te paguen 1000 € que es bastante dificil(esta cantidad no es suficiente si quieres ayudar a tu familia). Los trabajos normalmente no son estables, yo he trabajo en muchas cosas, siempre me empeñe en hacer mi trabajo bien pero los contratos son cortos, ahora trabajo en la recepción de un hotel, reien ahora después de 5 meses trabajando ahí como ilegal, me han dado un contrato de 4 años, lo cual me ha sorprendido mucho.

Te aconsejo mucho, pensar bien las cosas antes de decidirte, y te deseo lo mejor, suerte!

Toma en cuenta que vivir en Italia solo es muy dificil.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados