Viajar a Italia

Registrarse

La Fontana di Trevi Roma, algún día volveré!

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "La Fontana di Trevi Roma, algún día volveré!" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Carla

La Fontana di Trevi Roma, algún día volveré!

Nota 19 Feb 2009, 14:05

Opinión sobre la Fontana di Trevi

Bueno les contare mi grandiosa experiencia al visitar la Fontana di Trevi, ya muchos debebn haberla visto en muchas peliculas, ya que es uno de los lugares preferidos para los ciniastas, este lugar tiene un encanto abrumador, y dejenme decirles una cosa, es mucho más hermosa de como la vez en las peliculas, es una experiencia inolvidable estar frente a esa fuente con esa escultura maravillosa, para mi es el luagar mas romantico que he visitado en mi vida, obviamente que lance mi moneda y perdi mi deseo porsiacaso, ya que se dice que si tiras una moneda ala fuente volverás otra vez pero no se habla de deseos pero yo si lo hice y saben que se me hizo realidad mi deseo :D asi que si vistan esta fuente pidan su deseo. Yo volveria a ir mil veces, y volveré algún día.

He visitado esta fuente tanto por la mañana como por la noche y les garantizo que es tan hermosa de día como de noche, pero por la noche tiene un encanto especial, es un lugar para viviaçr un momento romántico ideal, ese momento que todas las mujeres soñamos. Es un momento magico que quedará gravado para siempre en nuestra memoria, se los recomiendo totalmente.

Las esculturas que hay en la fontana estan muy bien cuidadas y limpias (espero que esten igual de lindas como las vi)los arcos, las estatuas de hombres todos estanc on nombre propio, la luz que resplandece por debajo de ellos por la noche es increible. A mi parecer su estructura esta muy bien construida a la perfección.Este lugar es uno de los luagares más transitados por los turistas, los turistas que visitan este Fontana se van maravillados y con ganas de volver, las casa que estan alrededor de la fontana son encantadoras,no son ni de pueblo ni de ciudad, no se si me entiendan, pero son mu lindas pero el esplandor de la Fontana las deja en segundo plano.Apesar de la multitud yo me sentia muy comoda, tomando cientos de fotos como la mayoria de los visitantes.

Como ya les dije antes lA Fontana es escenario de varias peliculas, entre ellas estan las peliculas "Tres monedas en la fuente" del año 1954, "La dolce vita" de 196O o "Tototruffa '62" en el 61 son algunas de esas peliculas.

Las esculturas que se encuentran al fonde de la fuente representan al palacio Poli, vemos tritones que guian el carro en forma de concha de Neptuno que aparece domando caballos de mar.Justo en el centro,se encuentra un Arco del Triunfo de piedra robusta y modelado a la perfección. Emmarca a Neptuno, una figura primordial en La Fontana Di Trevi que se construyó en el año 1732.Otras figuras primordiales en La Fontana, son la Abundancia que es la que vierte agua desde su urna y también la Salubridad que es la que tiene una copa en su mano y donde vemos [si nos fijamos bien] una serpiente.

Sus dimensiones son muy grandes, quizá por eso impresiona tanto. La Fontana representa el Océano justo en el centro de la fuente y el agua cae del carro tirado por los caballos marinos y los tritones.

La Fontana di Trevi se encuentra situada en un trivio y esta apoyada en una de las paredes del palacio Poli. Esta situada en una pequeña plaza muy hermosa. En Roma npodemos encontrar muchas más fuentes muy bonitas tambiñen pero la más famosa y la que a mi parecer es la mejor es esta fuente La Fontan Di Trevi que además es la más conocida y la más visitada.

Como le sdije ante syo hehco mi moneda y pedi un deseo que se hizo realidad, el tuyo también podria hacerse realidad, pero la Tradición dice que si tira una moneda a la fuente volveras, y si es asi significa que volveré :D
BUENO no solo se trata de tirar la moneda, hay un procedimiento que debes seguri, y memorizar para hacerlo cuando vayas:

Ponerte de espalda a la fuente y lanzar la moneda con la mano derecha por detrás del hombro izquierdo, y eso es todo deseo cumplido jajajaja, suete a todos y que la pasen super!!!

Chicos no olviden de viistar esta fuente maravillosa, es una experiencia inolvidable y una visita infaltable.

administrador
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 22 Mar 2007, 00:38

Experiencia agregada

Nota 23 Feb 2009, 12:36

Experiencia agregada a las experiencias en la Fontana de Trevi

Si deseas realizar un comentario sobre esta experiencia, hazlo respondiendo a este tema. Si lo que deseas es crear tu propia experiencia, por favor lee este tema.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados