Viajar a Italia

Registrarse

Trabajar en Italia

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Trabajar en Italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2012, 21:09

Trabajar en Italia

Nota 19 Feb 2012, 21:31

Hola usuarios de Viajar a Italia soy nuevo en el foro y hace unos meses me estaba planteando el trabajar fuera de España y quería preguntaros ¿cómo esta el mercado laboral en estos momentos? tengo unos estudios medios en administración general, un nivel bajo de inglés y ni idea de italiano ¿creeis que tengo posibilidades de que me contraten? también quería preguntaros si es verdad que me recomendariais viajar a ciudades del centro-norte de Italia o es una mala fama que se ha divulgado de que el sur de Italia es lo peor para vivir y trabajar.

En el caso de que haya trabajo en el país ya me recomendareis las ciudades más oportunas para buscar información y trabajo. Si me quereis escribir alguna anécdota o curiosidad de la sociedad italiana para no llevarme sorpresas las leere con interés ya que solo la conozco de los documentales.

Muchas gracias y espero un poco de ayuda ya que me esta costando saber el estado laboral y las condiciones de las ciudades de Italia.

Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2011, 09:28

Re: Trabajar en Italia

Nota 21 Feb 2012, 16:34

Hola Alex, definitivamente, la situación económica de Italia, así como la de gran parte de Europa ha decaído considerablemente. En tiempos como estos, nadie puede darse el lujo de desperdiciar un trabajo,por lo que debes ir a postular lo mejor preparado posible. Es importante que, cuando menos manejes lo básico del idioma, para que puedas defenderte en las situaciones cotidianas; además, si tienes estudios, sería bueno que buscaras culminar tus estudios, algún curso, o algo que te respalde.

Por otra parte, los rumores sobre el sur de Italia no están muy alejados de la realidad, pues a comparación de las regiones del norte y central, posee un alto índice de desempleo, lo que no necesariamente signifique que no se puede trabajar ni vivir ahí.

Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2012, 16:19

Re: Trabajar en Italia

Nota 30 Ago 2012, 17:46

Lo primero es buscar en las ofertas de trabajo por internet, para tener una idea de los trabajos más pedidos, el nivel solicitado, y las zonas en las que más trabajo se ofrece.

Obviamente, para responder tendrás que tener un CV con una dirección y número de teléfono italiano preferentemente (cuántos crees que te responderían a un teléfono de España?). Por supuesto el CV debe ser en italiano, y las postulaciones que hagas deben ser tambien en italiano.

Conclusión: necesitas saber comunicar en italiano para realizar una búsqueda de empleo.

Debes ser conciente, que vas a competir por un empleo, con personas ya residentes en territorio italiano y que buscan con tantas o más ganas que tú de obtener dicho puesto.



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados