Viajar a Italia

Registrarse

Visitar Italia en invierno, es recomendable recorrer en coche o con tren?

Problemas, sugerencias, experiencias sobre vuelos y formas de viajar a Italia, así como desplazamientos dentro del país

Estás viendo el tema: "Visitar Italia en invierno, es recomendable recorrer en coche o con tren?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
MARCELO

Visitar Italia en invierno, es recomendable recorrer en coche o con tren?

Nota 18 Jul 2012, 18:18

HOLA, ESTAMOS PENSANDO CON MI ESPOSA CONOCER ITALIA, PERO POR MOTIVOS LABORALES SOLO LO PODEMOS HACER EN ENERO/FEBRERO
MI INTENCIÒN ES LA DE ALQUILAR UN AUTO Y HACER ROMA, FLORENCIA, BOLOGNA, VERONA, VENECIA Y VOLVER A ROMA PARA HACER UN TOUR A NAPOLES, POMPEYA , SORRENTO Y CAPRI
SE QUE NO ES LA MEJOR ÈPOCA PERO TENEMOS MUCHAS GANAS DE IR POR ALLÌ
ME PODRÌA DECIR SI LAS RUTAS REVISTEN ALGÙN TIPO DE PELIGRO (HIELO, NIEVE Y DEMÀS) COMO PARA HACER ESTE RECORRIDO ? O ES MÀS ACONSEJABLE IR EN TREN ?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN APORTAR

Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2012, 16:19

Re: Visitar Italia en invierno, es recomendable recorrer en coche o con tren?

Nota 30 Ago 2012, 17:18

En esa época en Italia generalmente nieva y las rutas se complican un poco. En los últimos años han habido bloqueos de rutas a causa de la cantidad de nieve que ha caído y que no daba el tiempo para limpiar.

De todos modos, si has ya manejado con nieve o rutas con hielo te conviene siempre tener un vehículo, para que no pasen tanto frío desplazándose a las estaciones o en las paradas del bus. Desde noviembre en adelante en casi toda Italia hay obligación de neumáticos para nieve o cadenas en las ruedas.

Debes tener en cuenta también que visitarás ciudades antiguas, con calles estrechas y trazados poco modernos que provocan congestión en el tránsito y dificultad para encontrar estacionamiento. Todo tiene sus pro y contra.

Si decides moverte en tren, bus, taxi, encontrarás que existe una muy buena red de transporte a los principales lugares turísticos, y además te permitirás relajarte y disfrutar del viaje, sin la tensión de manejar. Las distancias que has mencionado de ciudad a ciudad son bastante importantes.

Sea lo q sea q decidas, disfruta el viaje, que Italia es hermosa.



Volver a Vuelos/Transporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados