Viajar a Italia

Registrarse

asesoramiento sobre legalizar mi matrimonio

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "asesoramiento sobre legalizar mi matrimonio" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
amorico11

asesoramiento sobre legalizar mi matrimonio

Nota 01 Jul 2012, 12:44

hola acabo de casarme en argentina con mi novio italiano.....
ahora vamos a volver a españa donde hemos estado viviendo los ultimos 10 años
quiero saber que papeles debo presentar en el consulado italiano de españa
para asentar nuestro matrimonio....

me han dicho.

acta de matrimonio traducida sello de la haya y certificada en el consulado de cordoba argentina certificando la validez de ese documento
mi acta de nacimiento como argentina tambien traducida sellada por la haya y certificada por el consulado...

quisiera si alguno a tenido mi misma experiencia...asi me dice que debo hacer si me estan orientando bien ya como saben cada uno dice cosas distintas....
y el consulado italiano de cordoba argentina cuando hemos ido a preguntar cualquier cosa nos dicen que estan olvidados de italia y que no tienen ni para pagar el telefono...en fin
desde ya gracias alguna informacion

Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2012, 16:19

Re: asesoramiento sobre legalizar mi matrimonio

Nota 30 Ago 2012, 16:37

Luego de efectuado el matrimonio en Argentina, debes solicitar la transcripción de dicho matrimonio en Italia.

Este trámite lo realiza tu esposo, como italiano, en el Consulado correspondiente a su domicilio (que según dices es en España) donde él está inscripto al AIRE.

El Consulado trasmite el acto de matrimonio, apostillado, traducido (y legalizada la traducción en el Consulado de Italia de Argentina), al Comune de procedencia de tu esposo, para que se haga la transcripción del matrimonio y cambie el status del ciudadano italiano de soltero a casado, actualizando sus datos de estado civil.

Para hacer el trámite de tarjeta de residencia en Extranjería como "Conyuge de ciudadano comunitario" debes tener una copia del acta de matrimonio ITALIANA, no te sirve la argentina.



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado