Viajar a Italia

Registrarse

Cobro de cubiertos en un restaurante Italiano

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Cobro de cubiertos en un restaurante Italiano" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Javy

Cobro de cubiertos en un restaurante Italiano

Nota 02 Feb 2009, 14:23

Hace unos dias fui a celebrar el cumpleaños de un amigo (yo y 4 personas mas) y vimos que nos estaban cobrando 16 euros a pagar por los cubiertos, inmediatamente le preguntamos al camarero y este nos explico que en agunos restaurantes italianos se cobraban los cubiertos y que no podiamos reclamar ya que en la carta estaba escrito, y si pues allí estaba en un rinconcito minúsculo en el lado superior derecho y pues con ese tamaño de letra pues no puedes ni fijarte.

Me senti indignado por tener que pagar por el tenedor y el cuchillo para comer,queria meter los cubiertos en mi bolsillo ya que total ya los habia pagado no? al final no hice nada solo irme echando chispas ¿alguna vez les paso? ¿es eso algo normal?.

Es la primera vez que me pasa esto y en verdad si he ido ha muchos restaurantes italianos.

Tatiana

Nota 11 Feb 2009, 10:44

Me parece un abuso que cobren por cubiertos, y esto de pagar por los cubiertos, incluye, la silla, la mesa, el suelo que pisaste osea te cobran por la infraestrucutura del lugar, eso es un desastre, y a uno lo sorprenden de esa manera, pero no solo pasa en Italia sino también en otros paises como en Argentina, pero solo en algunos restaurantes, yo creo que para eso ya viene incluido el IGV en la tarifa del consumo. :evil:



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados