Viajar a Italia

Registrarse

Cómo es la vida en Italia?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Cómo es la vida en Italia?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Karlla

Cómo es la vida en Italia?

Nota 16 Sep 2009, 13:19

Hola
Me estan haciendo una propuesta de trabajo para irme a Italia con mi familia, sé que es una oportunidad que nos ayudará a crecer pero por otro lado me preocupa mis niños de 10 y 12 años, si este cambio los afectará mucho.

Italia por ser un país avanzado, imagino que las vivencias serán diferentes buenas o malas, son diferentes, cada ser ya no vivira su etapa en este caso los niños quizá ya no vivan su etapa de niños sino de adolescentes, y quizá todo esto sea idea mia nomás!

Tambien me gustaría saber si la vida allá es cara, si las cosas estan lejos... quizás viajar una milla para comprar un pan, sólo como ejemplo!

Si ya han vivido en Italia les agradecería enviar sus comentarios, e información que me pueda servir.

Veronica2009

Yo vivo aun en Italia...

Nota 30 Oct 2009, 23:00

y te digo aun porque no veo la otra de regresar a mi pais.

Solo ahora leo tu mensaje, espero que pueda servirte para tomar una decision.

Italia es un pais maravilloso artisticamente e historicamente hablando, digno de conoerlo, pero para vivir es otra cosa en nuestro caso como extranjeros y extracomunitarios que somos.

Es un pais muy complejo. Cierto que es uno de los 8 paises mas ricos del mundo, pero.... en realidad la mayoria de la poblacion no lo vive asi. Me explico. El norte de Italia es mas rico que el sur, en el sur no hay muchos trabajos, hay un agudo desempleo, la juventud aqui no tiene futuro, tanto es asi que muchos no terminan ni la escuela... imaginate que ssto suceda en un pais como Italia pero es asi... esta demas explicarte que si un joven no termina la escuela tiene una alta probabliidad a dedicarse a la mala vida.

La mayor concentracion de inmigrantes estan en el norte por causas obvias que pueden encontrar empleo.
Pero actualmente con la crisis economica internacional ha afectado muchisimo y continua aun los efectos, muchas fabricas ya han cerrado y muchas lo estan haciendo en este momento, y segun los datos aun la crisis tiene para rato... asi que en estos momentos muchas familias se encuentran desesperadas, en la calle, intentando sobrevivir porque muchss tienen deuda con el banco por la casa, hipotecas, no consiguen trabajo aunque si lo busquen, esta muy dificil la situacion actualmente.
Entonces, imaginata que si para ellos mismos no hay trabajos que esperanzas hay para los extranjeros? poquisima.

Otra cuestion que deberias sabes porque me hablas de como sera la vida para tus hijos, y yo te comprendo como madre que soy.
Lamentablemente la juventud no esta pasando un momento, si ves las noticias en television, te asustas... hay casos de lo que llaman aqui "bulismo" que existe en todas partes, pero tan grave no se, que hay chicos que maltratan a otros que son mas debiles, les pegan, los humillan, les hacen filmatos con sus celulares y los meten por internet para que todos lo vean, no respetan a los profesores, les hablan de tu a tu... hace poco han quemado el brazo de un companero, hay casos que violan a una companera de escuela... ciertamente no lo hacen todos, pero sueceden estos casos, y con mas frecuencia... vas en la metropolitana o en los autobus, ven a una anciana en pie y ellos no se dignan a levantarse a darle el asiento, son cosas que para mi es demasiado, donde esta el respeto por las personas mayores, con canas, aqui casi no existe... a los padres los tratan como sus amigos, hasta con palabras ofensivas, obcenas. y los padres no se porque aceptan esto.

Otra cosa, que Italia es si un pais europeo pero no como los otros paises europeos que son mas civiles...
No me gusta generalizar, pero no puedo evistarlo en este caso porque algunas cosas no se pueden cubrir con un dedo, muichos son racistas, no ven con buenos ojos a los extranjeros que vienen de paises subdesarrollados o en vias de desarrollo, cierto si viene un norteamericano, o un fraces, aleman, ingles si les gusta porque son gente de paises ricos.
A los extracomunitarios no ven en modo despreciativo, muchas veces se permiten de decirtelo en tu cara, andate a tu pais, es trite, pero es la verdad. No todos son asi, pero encuentras estas personas en todos lados, todos los dias, te miran de pies a cabeza, algunos de fijan la mirada, no son respetuosos, yo si fuera tu, no vendria a vivir con mis hijos porque aqui la cultura esta decayendo lamentablemente, y podrian tus hijos sufrir el no sentirse aceptados.

Yo si vivo aqui es porque mi marido es italiano y por consecuencia mi hijo tambien lo es, aun es pequeno, pero no veo la hora de irse de aqui, ya he visto casi toda la belleza de este pais, y en esto me siento con fortuna, pero la vida normal de todos los dias no la soporta mas.

Suerte en la decision que tomes, tenia que decirte como estan las cosas y no como otros que cuentan solo medias verdades.

Veronica2009

vida en Italia

Nota 30 Oct 2009, 23:11

Me falto responderte sobre como era la vida en Italia, pues si es cara en general, y te lo digo porque he visitado otros paises europeos y si comparamos, aqui en Italia parece que todo cuesta mucho mas.
Obviamente encontraras negocios economicos, deberas solo buscarlos, pero las cosas de primera necesidad son caras, frutas y verduras, si una compara con lo que cuesta en nuesros paises es tanto la diferencia, pero si tienes un buen sueldo puedes virir tranquilamente, el problema es como te decia que actualmente nadie vive sereno y con los bolsillos llenos, a veces se hace mucho sacrificio para poder manterner la familia, es caro en general.

Como respecto a las distancias, depende del lugar que quieras ir para responderte si todo esta lejos, obviamente si viven dentro de la ciudad encontraras negocios de todo tipo, supermercados, mercados y todo a tu disposicion, pero si vives en las periferias de estas ciudades necesitaras auto para movilizarte y hacer tu mercado, llevar a la escuela a los ninos, depende donde iras.

Espero haberte sido de util de alguna manera, chau!

Veronica2009

Nota 30 Oct 2009, 23:19

Uy! cuantos errores ortograficos he tenido, me perdonaras pero es que he escrito media sonambula... ahora me voy a dormir.

chiara

Nota 25 Jul 2011, 15:57

italia es muy aburrida

chiara

jajajajajajjajaja

Nota 25 Jul 2011, 15:58

italia es muy aburrida :D :) :lol:

Alejandro D

Re: Cómo es la vida en Italia?

Nota 06 Jul 2012, 00:26

Por que es aburrida la vida en Italia?...me estoy llendo a estudiar por un año...la vida, la gente, las fiestas, no es como latinoamerica?



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado