Viajar a Italia

Registrarse

Cuidado: nuevo impuesto hotelero en Roma !!!

Temas que no tengan cabida en los otros foros de Viajar a Italia. Habla líbremente de lo que quieras en esta sección del foro.

Estás viendo el tema: "Cuidado: nuevo impuesto hotelero en Roma !!!" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Erick Palacios

Cuidado: nuevo impuesto hotelero en Roma !!!

Nota 17 Feb 2011, 16:47

Hola con todos:

Yo hice un viaje previos al 1 de enero de 2011, los que pasamos la noche en la capital italiana debimos hacer frente a un nuevo impuesto hotelero. Por lo visto, y eso creo que fue debido a sus planes de austeridad que el ayuntamiento romano esta llevando a cabo a fin de salir de la crisis, es por eso que decidieron gravar a todos los viajeros hasta con 3 euros diarios.

La medida significará para el visitante un incremento en la factura de 3 euros diarios si se aloja en hoteles de 4 o 5 estrellas, y de 2 euros diarios para el resto de establecimientos. Aquellos que se hospeden en albergues juveniles no se verán afectados, ni tampoco los niños. Además la tasa no podrá ser aplicada más allá de las diez primeras noches.

Y no solamente los hoteles se verán afectados por la medida, el mundo del arte también se verá involucrado; las entradas a los museos de Roma llevarán un gravamen de un euro por persona.

No es novedad que los diferentes gobiernos locales establezcan tasas a los visitantes; desde España hasta el Reino Unido o Alemania tienes gravámenes de este tipo. En fin, no es que sea del agrado de nadie pagar incrementos en las facturas, que le vamos a hacer.

Espero le sirva de ayuda para aquellos que quieran darse un paseito por Roma o algunas ciudades de Europa.

A tomar precauciones y llevar siempre un dinerillo extra, si os pesca alguna alza o impuestos.

Erick Palacios

Mensajes: 12
Registrado: 02 Nov 2011, 05:42

Nota 03 Nov 2011, 05:25

Pues entonces llegó la hora de ir buscando alternativas a los hoteles, yo ya estoy empezando a buscar pisos que alquilen habitaciones para pocos días que sale mucho mas rentable, he encontrado una página que trabajo con eso y creo que voy a alquilar un apartamento en Milán por unos días :D



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados