Viajar a Italia

Registrarse

Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Joselo P

Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Nota 07 Mar 2011, 17:18

Para los ciudadanos nacidos en Italia

    * Ultimo pasaporte italiano (en caso de pérdida o robo de su pasaporte anterior debe presentar la denuncia original expedida por la policía);
    * DNI para extranjeros, que no exceda de 10 años a partir de su emisión, con dirección actualizada;
    * (para aquellos que no poseen un DNI o su DNI no sea valideo) Cédula de identidad de la Policía (Cédula del Mercosur) válida, acompañado de un certificado de la Cámara Nacional Electoral, que demuestre que el solicitante no se ha naturalizado ciudadano del país donde reside;
    * 2 fotografías idénticas, de fondo color blanco y de frente (no se aceptan fotos digitales);
    * las actas de estado civil necesarias para regularizar su situación personal.


Para los ciudadanos nacidos en el extranjero

    * Ultimo pasaporte italiano (en caso de pérdida o robo de su pasaporte anterior debe presentar la denuncia original expedida por la policía);
    * DNI que no exceda de 10 años a partir de su emisión, con domicilio actualizado, o Cédula de identidad de la Policía, (Cédula del Mercosur), con dirección válida y actualizada;
    * 2 fotografías idénticas, de fondo color blanco y de frente (no se aceptan fotos digitales);
    * las actas de estado civil necesarias para regularizar la situación personal.


Toda la documentación deberá presentarse en original, acompañada por una fotocopia perfectamente legible.
El Consulado se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación adicional que considere necesario.

jean amati

Nota 01 Abr 2011, 14:22

quisiera sacar el pasaporte italiano pero soy primera ves ya que tengo una venezolano

maria scorzza

Nota 09 Abr 2011, 06:25

Hola mi padre y mi abuelo murieron y yo tengo toda mi familia con pasaporte italiano a mi me corresponde de igual forma tengo 11años y mi madrea es venezolana, ya tengo las partidas de nacimiento y defuncion traducidas al italiano. QUE DEBO HACER.

Karlop

Nota 11 Abr 2011, 17:45

debes presentar todos los documentos arriba indicado a la embajada Italiana de tu país de origen.

Suerte.
Karlop

Invitado

Nota 27 Abr 2011, 08:22

Hola!
Muy buena la pagina.
Alguien sabe que papeles tengo que presentar EN ROMA para obtener mi pasaporte italiano?
Solamente con el pasaporte argentino y las fotos, se puede?
Gracias y suerte a todos!

Carlos Mario

Nota 09 May 2011, 17:26

Asi es, si es para viaje de turismo solo con el pasaporte, luego si deseas obtener la ciudadanía, tienes que presentar todos los papeles en tu país de origen.
Saludos y suerte.

Henry LLosa Bragagnini

Nota 14 May 2011, 20:31

MI BISABUELO Y SUS ANTEPASADOS SON ITALIANOS QUE DEBO HACER Y QUE DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR PARA TENER MI PASAPORTE ITALIANO GRACIAS

Alessandra Bravatti

Nota 03 Sep 2011, 23:13

hola tengo 15 años y mi abuelo es italiano, yo soy de la 3era generacion, y necesito saber cuales son los beneficios de contraer el pasaporte italiano porfavor.Tengo planes de irme ahi,gracias ciao.

Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2011, 05:15

Nota 22 Sep 2011, 05:24

Hola buenas,
Mi nombre es carlos....y queria hacerte una consulta por si me puedes ayudar.
Soy argentino y mi esposa tambien, vivimos en españa hace tres años, nos casamos antes de venir a españa , son casi 4 años de casados. ella acaba de otener la ciudadania italiana por que el tramite lo comenzamos antes de venirnos a españa. nos acaban de mandar un certificado como que ella ya es ciudadana italiana...la preguta es: ell puede ir al consulado italiano y hacer su pasaporte si esta ilegal en españa? y para realizar ese tramite tiene que estar legal...o tendra que viajar a la argentina para hacer su pasaporte?

Re: Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Nota 14 May 2012, 09:57

Joselo P escribió:Para los ciudadanos nacidos en Italia

    * Ultimo pasaporte italiano (en caso de pérdida o robo de su pasaporte anterior debe presentar la denuncia original expedida por la policía);
    * DNI para extranjeros, que no exceda de 10 años a partir de su emisión, con dirección actualizada;
    * (para aquellos que no poseen un DNI o su DNI no sea valideo) Cédula de identidad de la Policía (Cédula del Mercosur) válida, acompañado de un certificado de la Cámara Nacional Electoral, que demuestre que el solicitante no se ha naturalizado ciudadano del país donde reside;
    * 2 fotografías idénticas, de fondo color blanco y de frente (no se aceptan fotos digitales);
    * las actas de estado civil necesarias para regularizar su situación personal.


Para los ciudadanos nacidos en el extranjero

    * Ultimo pasaporte italiano (en caso de pérdida o robo de su pasaporte anterior debe presentar la denuncia original expedida por la policía);
    * DNI que no exceda de 10 años a partir de su emisión, con domicilio actualizado, o Cédula de identidad de la Policía, (Cédula del Mercosur), con dirección válida y actualizada;
    * 2 fotografías idénticas, de fondo color blanco y de frente (no se aceptan fotos digitales);
    * las actas de estado civil necesarias para regularizar la situación personal.

Toda la documentación deberá presentarse en original, acompañada por una fotocopia perfectamente legible.
El Consulado se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación adicional que considere necesario.

hernan

Re: Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Nota 09 Jul 2012, 13:00

hola buenas tardes tengo un gran problema en españa. me llego esto
Rosario, 05/15/2012 Protocolo N º 4927

 

CF: 74254

 

Tiene la ventaja de comunicarse y que "se definió como la práctica del reconocimiento de la ciudadanía italiana por las siguientes personas:

 

        SPINELLI HERNAN MARCOS

 

Y que por tanto "/ CIUDADANO ES / A / Italiano / A / I

 

CIUDAD DE AIRE DE INSCRIPCIÓN / VOTACIÓN TUSA - ME

 

En cualquier correspondencia en el futuro "se debe mencionar lo anterior CF.

Aprovechamos esta oportunidad para informarles que todos los ciudadanos italianos residentes en el extranjero e'tenuto a notificar de inmediato al Consulado de cualquier cambio en su estado civil (los niños es.nascita, el matrimonio, separación, divorcio, defunciones, variaziane de la casa, la transferencia de de residencia, la compra de nacionalidad extranjera).

Cada notificación deberá ir acompañada de la documentación (acto de Estado-sancionada por los tribunales civiles competentes).

soy argentino los papeles los entregue en argentina. luego viaje a españa donde hace ya 10 meses que estoy y aqui me ponen muchas trabas para seguir tramitando los papeles italianos osea para sacar el dni o pasaporte, por que me dicen que si lo tramito en españa tengo que tener recidencia española! la cual no tengo por eso quiero hacer mis papeles italiano. cosa que aca en españa son muy pero muy cuadrados! con las pelotudeces que te piden por que si tubiera recidencia española me da lo mismo tener o no papeles italianos! jeje
ahora mi pregunta es, puedo viajar a italia con ese certificado que me mandaron del consulado donde presente mis papeles. osea certificado es un " SIMPLE MAIL " QUE TE MANDAN ESTOS CROTOS!!
puedo viajar a italia con ese certificado y con todos los papeles correspondientes osea partida de nacimianto de mi abuelo, de mi padre, mia, pasaporte argentino, y todo lo que pidan para ir y presentarme en el pueblo de mi abuelo y hacer el pasaporte?? mi papa me paso la ciudadania directa osea que expedientes en italia hay por que mi abuelo se lo dio a ami padre y mi padre ami. hay posibilidad de hacer eso? o en italia no me lo haran y tendre que viajar a argentina a tramitar el pasaporte??

Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2012, 13:02

soy argentino estoy en españa y quiero terminar el tramite de pasaporte italiano

Nota 09 Jul 2012, 13:04

hola buenas tardes tengo un gran problema en españa. me llego esto
Rosario, 05/15/2012 Protocolo N º 4927



CF: 74254



Tiene la ventaja de comunicarse y que "se definió como la práctica del reconocimiento de la ciudadanía italiana por las siguientes personas:



SPINELLI HERNAN MARCOS



Y que por tanto "/ CIUDADANO ES / A / Italiano / A / I



CIUDAD DE AIRE DE INSCRIPCIÓN / VOTACIÓN TUSA - ME



En cualquier correspondencia en el futuro "se debe mencionar lo anterior CF.

Aprovechamos esta oportunidad para informarles que todos los ciudadanos italianos residentes en el extranjero e'tenuto a notificar de inmediato al Consulado de cualquier cambio en su estado civil (los niños es.nascita, el matrimonio, separación, divorcio, defunciones, variaziane de la casa, la transferencia de de residencia, la compra de nacionalidad extranjera).

Cada notificación deberá ir acompañada de la documentación (acto de Estado-sancionada por los tribunales civiles competentes).

soy argentino los papeles los entregue en argentina. luego viaje a españa donde hace ya 10 meses que estoy y aqui me ponen muchas trabas para seguir tramitando los papeles italianos osea para sacar el dni o pasaporte, por que me dicen que si lo tramito en españa tengo que tener recidencia española! la cual no tengo por eso quiero hacer mis papeles italiano. cosa que aca en españa son muy pero muy cuadrados! con las pelotudeces que te piden por que si tubiera recidencia española me da lo mismo tener o no papeles italianos! jeje
ahora mi pregunta es, puedo viajar a italia con ese certificado que me mandaron del consulado donde presente mis papeles. osea certificado es un " SIMPLE MAIL " QUE TE MANDAN ESTOS CROTOS!!
puedo viajar a italia con ese certificado y con todos los papeles correspondientes osea partida de nacimianto de mi abuelo, de mi padre, mia, pasaporte argentino, y todo lo que pidan para ir y presentarme en el pueblo de mi abuelo y hacer el pasaporte?? mi papa me paso la ciudadania directa osea que expedientes en italia hay por que mi abuelo se lo dio a ami padre y mi padre ami. hay posibilidad de hacer eso? o en italia no me lo haran y tendre que viajar a argentina a tramitar el pasaporte??

Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2012, 18:17

Re: Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Nota 04 Sep 2012, 18:22

Tengo una pregunta: Soy ciudadano desde 1989, y tramité la ciudadania en JUNIN Bs as, el consulado fue trasladado a LA PLATA, y resido en Cap Fed.
Puedo tramitar el pasaporte en Capital Federal (que requisitos?) o si o si tengo que ir a LA PLATA?

Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2013, 14:06

Re: Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Nota 10 Feb 2013, 14:15

hola, soy Dominicana me gustaría saber como puedo sacar un pasaporte Italiano? Gracias.

Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2013, 07:53

Re: Requisitos para obtener la emisión del pasaporte Italiano

Nota 06 Ago 2013, 08:15

hola buen dia yo naci en italia en el año 1975 cuando tenia 5 años no vinimos a venezuela mi padre es ciudadano italiano pero mi madre es venezolana, por el trabajo de mi padre viviamos de ciudad en ciudad y en una de estas se extravio mi pasaporte asi fui creciendo y cuando tenia 15 años no tenia ningun tipo de documentacion solo mi partida de nacimiento italiana que me representara el cual mi mama me llevo a sacar mi cedula por medio de un amigo que tenia en la onidex y desde ese momento tengo mi cedula venezolana pero como hago para poder recuperar mi ciudadania italiana yo estuve hace 2 años en italia pero como venezolano ya que lo único italiano que tengo es mi partida de nacimiento yo estuve en la ciudad donde naci para ver si podia hacer algo por allá
pero ellos medieron mi partida nueva apostillada y me
dijeron que eso lo debia arreglar por venezuela ya que si aqui no habia problema de que una persona tubiese dos nacionalidades debian darle en el consulado italiano su nacionalidad y cuando llegue a venezuela me fui al consulado me dijeron que la partida no servia de nada que tenia que vivir en italia 1 o 2 años y que devia tener no se cuantos euros en una cuenta entonces me la he pasado de un lado a otro y no se a donde debo ir para arreglar mi problema si alguien por favor me puede orientar se los agradeceria infinitamente



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados