Viajar a Italia

Registrarse

¿Qué debo hacer y tener para obtener un Soggiorno en Italia?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "¿Qué debo hacer y tener para obtener un Soggiorno en Italia?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Antonio Brandan

¿Qué debo hacer y tener para obtener un Soggiorno en Italia?

Nota 09 Feb 2011, 18:11

Esataré yendo voy a Italia, este próximo noviembre y estoy terminando de poner mis papeles en reglas para llevarme todo a ver si se me da la oportunidad de estudiar, lo que queria preguntar es que mientras estoy allá como turista por tres meses podré encontrar un trabajo? Y una vez que cumpla los 3 meses de Turista en Italia, qué debo hacer para obtener un Soggiorno? Que es el permiso para permanecer en Italia por cierto tiempo...

Si me quieren dar unos consejos serian bienvenidos, gracias..


Muchas Gracias.

Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2011, 16:52

Nota 18 Jul 2011, 18:06

Tienes que pedir la renovación del permiso de permanencia en Italia por lo menos 30 días antes de que caduque. Las autoridades evaluarán la existencia de ciertas condiciones previstas para la expedición. Normalmente, el permiso de permanencia es renovado con una duración no superior al doble de la establecida en la primera expedición.

Con tal petición, generalmente, tiene que presentar los siguientes documentos (además de los necesarios para el permiso de permanencia en sí: por turismo, por trabajo, por reencuentro familiar, etc.):
    - El permiso caducado y el pasaporte
    - Tres fotos suyas tamaño carnet
    - Un sello de 20.000 liras italianas o equivalente en euros
    - Un documento en el que esté escrito donde vive
    - Un documento en el que esté escrito cuales son sus medios para subsistir
    - Un documento en el que esté escrito que tales medios son suficientes para la duración de su permanencia y retorno a tu país.


IMPORTANTE: No puede renovar o prorrogar un permiso de permanencia por una duración inferior de dos meses si ha salido de Italia por un período continuado de más de seis meses; no puede renovar o prorrogar un permiso de permanencia de una duración superior de dos años si ha salido de Italia por un período continuado superior a la mitad del período de validez del permiso de permanencia. En vez puede renovarlo siempre si ha salido de Italia para cumplir obligaciones militares o por motivos graves y comprobados.

Fuente



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados