Viajar a Italia

Registrarse

Venecia se está hundiendo?

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Venecia se está hundiendo?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Lucianita

Venecia se está hundiendo?

Nota 26 Ene 2010, 12:38

Hola amiguitos, ayer veia un documental sobre Italia con mi mami y me gustó mucho Venecia, pero me dejo una cosita que no se que es, a mi me parece que Venecia se estuviera hundiendo, alguien sabe si eso es verdad?

Micaela

Venecia

Nota 01 Feb 2010, 12:19

Hola nena, sinceramente no es que Venecia se esté hundiendo sino que el nivel del agua va subiendo un porcentaje mínimo cada no se cuantos años, pero no es que se hunda, asi que tranquila, aun tendrás tiempo de visitarla

Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2010, 12:35

Nota 03 Feb 2010, 12:38

annnnnda... no tenia ni idea de que Venecia podria estar hundiendose, jaja q loquerio.. :wink:

Frondo

Nota 21 Abr 2010, 20:10

hola mira lo que encontré espero que te sirva:

Sí, es cierto. La verdad es que la historia de Venecia es digna de explicar, la ciudad se fundó en el siglo V encima de una laguna para evitar los ataques de algunos enemigos. Se pusieron tablones de madera encima de tierras pantanosas y encima se edificaron las casas. Con el tiempo, estas construcciones se han ido hundiendo. Ya sea por el mal estado de los tablones, por la superficie pantanosa y por la extracción de agua subterránea.

A todo esto, se ha sumado la crecida de los niveles del mar y los océanos causados por el cambio climático (la des glaciación de los polos a causa de la contaminación...)
Es decir, mientras la ciudad se hunde, el mar sube y, en conclusión, dicen que con el paso de los años Venecia podría desaparecer bajo las aguas.

Aunque estas noticias son muy pesimistas, des de la ciudad italiana ya se está llevando acabo el Proyecto Moisés que tiene el objetivo de salvar Venecia a través de unas grandes compuertas hidráulicas.

En fin, se desconoce que sucederá con la ciudad italiana, pero des de allí se quiere evitar el hundimiento de Venecia. Seria muy triste que una ciudad tan bella quedará sepultada por las aguas.

Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2010, 12:22

Nota 26 Abr 2010, 12:26

No creo que se esté hundiendo, pero año a año las inundaciones son cada vez mayores. Será eso lo que dijeron en el documental que viste? :?

Invitado

Nota 06 Abr 2011, 12:50

pues que mala onda ami que me encantaria visitar venecia



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados