Viajar a Italia

Registrarse

Ciudadania Italiana por matrimonio

Temas que no tengan cabida en los otros foros de Viajar a Italia. Habla líbremente de lo que quieras en esta sección del foro.

Estás viendo el tema: "Ciudadania Italiana por matrimonio" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2013, 08:11

Ciudadania Italiana por matrimonio

Nota 07 Oct 2013, 08:32

Hola. Consulta tema ciudadania italiana por matrimonio.

Cuanto tiempo debo esperar luego de la presentacion de toda la documentacion a la comune respectiva. He leido varios decretos italianos donde dicen que el tramite demora 1 año y cuando presente los documentos en la comune me dijeron que de 6 meses a un año..

Tambien estoy revisando periodicamente desde la pagina del ministerio interno y alli dicen que (L'istruttoria si è completata, l'Ufficio competente sta procedendo alla valutazione complessiva degli elementi informativi).. Alguien sabe que si recibiendo este mensaje me llegaran buenas noticias pronto a casa..

Les agradezco si alguien tiene algun conocimiento al respecto.

Lucia

Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2013, 20:47

Re: Ciudadania Italiana por matrimonio

Nota 27 Dic 2013, 01:13

El mensaje que te dieron es simple.. solo significa que has cumplido con los requisitos para que el ente a cargo lo evalué y disponga una resolución conforme a ley.
Por lo general (90%) de los casos se aprueba a favor del solicitante, en otros casos son rechazados todos los tramites porque la documentación no esta completa o existen documentos que no están bien expedidos.
El tiempo de respuesta desde este mensaje a la resolución puede ir de 2 a 6 meses.

Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2015, 23:50

Re: Ciudadania Italiana por matrimonio

Nota 03 Mar 2015, 23:53

mi pregunta es si es posible pasar mas de tres meses en Italia . voy a milan en noviembre y mi idea es quedarme hasta abril el tema es que con tan braindumps 312-50v8 solo mi pasaporte es posible solo

Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2015, 22:20

Re: Ciudadania Italiana por matrimonio

Nota 11 May 2015, 22:27

Hola soy argentina con ciudadania italiana , quiero que mi esposo la obtenga cuanto tarda en recibirla ,queremos viajar a España de que forma es mas rápido

Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2016, 10:15

Re: Ciudadania Italiana por matrimonio

Nota 15 May 2016, 10:23

Hola. Soy argentino con ciudadania italiana. Estoy casado desde el 2013 bajo la ley de matrimonio igualitario. Ahora que se sanciono en italia la ley de union civil para parejas del del mismo sexo quisiera saber si sera posible tramitar la ciudadania para mi esposo que es argentino. Gracias



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados