Viajar a Italia

Registrarse

Visita a las catacumbas de San Calixto

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Visita a las catacumbas de San Calixto" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2010, 13:52

Visita a las catacumbas de San Calixto

Nota 04 May 2010, 13:59

Bueno a pedido del público (Fasst y Camila678 jeje) decidí colgar mi experiencia cuando visite las catacumbas de San Calixto. Y ahi le va:

Bueno comentando un poco mi viaje a la ciudad de Roma, esto gracias a un viaje por trabajo, y el único lugar que pude visitar fue las catacumbas de San Calixto, y claro, vi alguno de los momunentos, iglesias importantes pero sólo porque por ahí pasaba mi carro. Siendo las Catacumbas lo que más me impactó.

Toda una odisea para llegar a las catacumbas. Primero el metro y luego un autobús, todo esto por la Via Appia Antica. Luego para entrar a las catacumbas tienes que bajar unas escaleras,para luego camianr por un pasillo muy oscuro, con agujeros a los costados, donde se supone metían a los cristianos cuando estos fallecian, esperanod supuestamente la resurección y todo ese rollo de la vida eterna.

Lo que sí fue molesto, fue hacer todo el trayecto para no poder tomar fotos, y es que era para tomar fotos con tantas calaveras regadas, nichos jeje... no, en realidad estaban fuera de nuestro alcance, para que no se las roben jeje. Lo mejor de todo es ver la tumba de Santa Cecilia. Bueno no cuento más para que tu visita sea buena.

Italo

Nota 04 May 2010, 15:22

ji ji ji :) es verdad a mi también me molesto mucho que no se puidiera tomar fotos, con la cantidad de cosas que hay por ver... yo diria que no es que sea hermoso, son llamativas. Obviamente esperas que hayan huesos y todo, pero verlas ahi si que sorpende... oh no mi querido Feder¿?¿?¿

Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2010, 11:34

Grazie mille....

Nota 04 May 2010, 15:27

Gracias Feder, me sonrojas con tanta frase bonita, :oops:, :)

Ok ya en estos días me toca visitar las catacumbas de San Calixto, y me emociona, pues parece que son varios los que han quedado impresionados o me equivoco Italo? (risas:::jajaja)

Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir el capricho de una dama y muchas gracias o lo que en italiano es "grazie mille"... XD

Invitado

Nota 04 May 2010, 15:29

Veo que por ahí nació un romance en las páginas de viajaraitalia.com

Obviamente quedé impresionado, ya lo verás camilita (con todo respeto) tu también quedarás más que impresionada, sobre todo si jamás viste huesos de humanos. que meiooooo!!! :shock:

Italo

Nota 04 May 2010, 15:31

Veo que por ahí nació un romance en las página..."
ese es mi mensaje.
soy Italo...

Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2010, 13:52

Nota 04 May 2010, 15:32

Aún no, pero podría ser...
:D

Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2010, 11:34

Nota 04 May 2010, 15:34

:oops:, gracias - este.... :roll: alguién quiere comentar algo más sobre sus experiencias en las catacumbas de san calixto???

Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2010, 13:52

Nota 04 May 2010, 15:34

jejejeje XD

Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2010, 06:25

Nota 02 Jul 2010, 04:30

Pues yo viajé hace 7 años, cuando fue la ola de calor en toda europa, y la verdad que se agradeció esa visita a las catacumbas, ya que hacía fresquito bajo esas galerias jeje...
Nos recibió un señor mayor, muy amable, era español...pero hacía tanto tiempo que no viajaba a españa que apenas recordaba cosas de su pais, me pareció increible sus relatos, sus anecdotas,etc...fuimos a la visita con una pareja de Valencianos, que por cierto, los habian desvalijado unos dias antes en un bus en Roma, asi que estaban casi sin documentacion y los pobres aun tenían humor para seguir haciendo visitas...el señor nos guío por todas las galerias, catacumbas etc y al final, estuvimos charlando fuera de ellas un buen rato, estaba todo emocionado con nuestra visita, siempre es de agradecer que te visiten compatriotas tuyos fuera de tu pais y él ya lleva toda una vida allí metido...nos regaló unos rosarios, bendecidos por el papa Juan Pablo II, lo tengo guardado en un cajoncito de mi habitacion como un tesoro, fue todo un detalle por su parte. Os recomiendo esta visita, aunque quede bastante alejado del centro de la ciudad, pero merece la pena ver todo eso. Un saludo.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados