Viajar a Italia

Registrarse

Mis momentos en Roma!

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Mis momentos en Roma!" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Maxxin

Mis momentos en Roma!

Nota 18 Mar 2008, 23:04

Opinión sobre el Coliseo Romano

Hola gente, me gustaria contarles un poco acerca de mi viaje a Roma, lo que sucede es que la verdad de Roma hay mucho mucho que decir, asi que hoy voy a centrar mi opinion solo en el Coliseo de Roma. Este es uno de los monumentos que mas me logro impactar en mi visita aparte de ser el primer lugar de Roma que pude visitar.

Estuve alojado muy cerca del Coliseo, en un hermoso hotel cerca de donde estaba antes la estacion central esta es llamada por los romanos La Termini. Asi que sin mas fui al Coliseo caminando no quedaba lejos y es muy lindo pasear por las calles de Roma mientras te tomas un helado o disfrutas de una buena porcion de pizza.

Para que lo vayan sabiendo si aguna vez tienen la suerte de visitar Roma el coliseo romano se encuentra en la llamada Plaza del Coliseo, bien al final de la vía del Foro Imperial, en ese lugar tambien esta el Foro Romano, y ademas esta a pasos del Palatino.

La entrada al Coliseo es una de sus desventajas pero es normal en todo Roma es asi, grandes aglomeraciones de gentes por todos sus monumentos, tuve que esperar en una cola de mas o menos una hora y media!!. Una vez que se entra al coliseo tienes dos opciones elejir entre una visita guidada y entre otra que no es guidada, les aconsejo por supuesto la visita guidada por la cual tendran que esperar otro ratito, pero es la mejor asi podran disfrutar a pleno del Coliseo y podran oir historias sobre los gladiadores, las grandes batallas, matanzas, como los esclavos obtenian su libertad etc...

Aparte de todo esto el monumento esta muy deteriodado, tal vez se lleven alguna que otra decepcion al verlo pero les comento que una vez que sepan todo lo que ha pasado este edifico y los años que tiene no podran creer como
es que todavia se mantiene en pie.

Paso a contarles un poco sobre la historia de este monumento lo que significaba en su epoca, y algunas cosillas que les podrian resultar interesante y que tal vez no sepan. Su nombre completo es el anfiteatro Flavio se lo llama coliseo por que a su costado hay una gran estatua de un coloso
entonces por eso es que los romanos lo apodaron asi el "Coliseo". Fue construido en el valle situado entre los cerros Palatino, Celio y Esquilino. Vespaciano fue el que lo comenzo despues del año 70 d.C Al anfiteatro lo logra innagurar el emperador tito en el año 80, se dice que fue algo completamente increible casi inenarrable, un especataculo de mas de 100 dias de duracion donde se cuenta que se mataron unas 5000 fieras.
Es junto a este que se construye la estatua del coloso que les hable antes "Neron", una estatua gigantesca de bronce dorado, 35 metros de altura, La hizo el escultor griego Xenodoro, esta obra representaba al emperador,luego del fallecimiento de este, fue sustituida por la cabeza del Dios Sol.

Como era en esa epoca el Coliseo? Les digo en su interior estaba formado por el ruedo, el piso estaba echo con un tablado de madera que estaba lleno de arena, se extendía por una superficie de 76 metros por 46 y de la cávea
ademas se encontraba subdividida en tres sectores sobrepuestos de rematadas en lo alto por un "pórtico" que tenia un cuarto orden de gradas de madera para aquellos espectadores que estaban de pie. En el Coliseo era algo para que disfruten todos los ciudadanos de Roma, o sea que su entrada era libre no importaba a que clase eras, eso si se hallaba estrictamente reservado por orden de a que tipo de clase social se pertenecia.

El anfiteatro es algo tremendo, es como un gran estadio de futbol donde mas o menos podia alvergar hasta unas 70.000 personas.
Los mas grandes espectaculos se daban en el, lucha de gladiadores, matanza de fieras, recontrucciones de batallas etc...
Los espectadores tambien tenian el lujo de encontrarse protegidos del sol, esto gracias a un enorme toldo maniobrado por un destacamento especial de marineros de la flota militar del Miseno, del golfo de Nápoles.

El coliseo logro dar su ultimo gran espectaculo en el año 523 donde el encaragado de este fue Teodorico rey de los godos un espectaculo que se centro mas en la caza de fieras, ya que en el año 438 se habia prohibido las luchas de gladiadores. Le doy un dato interesante bajo las arenas de este coliseo habia una especie de sistema subterraneo, esta fue construida para que se puedan representar las batallas navales en el coliseo hasta eso lograron hacer, estos quedaron destinados a servicios y equipos escénicos para que se puedan lograr bonitos espectaculos en los cuales se podian disfrutar de
de magnificas escenografías que comprendían colinas, bosques y hasta lagos pequeños.

Es coliseo tambien contaba con unos tipos de ascensores, las bestias y los gladiadores solian esperar en los subterraneos desde el medio de la arena del coliseo se levantaban estos ascensosres que funcionaban con contrapesos.
De estas jaulas salian los animales, gladiadores y las mas feroces bestias listas para montar un espectaculo digno y hacer vibrar a mas de 70.000 personas!!. Los gladiadores tambien solian salir de forma directa desde sus cuartos de espera.

Espero esto les sirva un poquito para que se vayan danado cuenta lo que fue este monumento, ademas de todo lo que significo para el pueblo romano de aquella epoca. Segun suelen comentar los guias el cliseo sufrio saqueos en varias ocaciones, por eso es que han desaparecido todo el marmol y estatuas que cubrian la fachada y las gradas del coliseo. Tambien se encuentra eteriorado por los terremotos que ha sufrido esta ciudad a lo largo del tiempo.

La hitoria que podemos encontrar en Roma es algo unico, una ciudad llena de monumentos, obras de arte, estatuas, donde estuvieron las mas grandes cibilizaciones, lugar que uan vez fue el imeprio mas importante del mundo.

El coliseo es parte de ella, disfruten de esta hermosisima ciudad!!!

saludos

administrador
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 22 Mar 2007, 00:38

Experiencia incluida

Nota 19 Mar 2008, 13:07

Experiencia agregada a las experiencias en el Coliseo Romano

Si deseas realizar un comentario sobre esta experiencia, hazlo respondiendo a este tema. Si lo que deseas es crear tu propia experiencia, por favor lee este tema.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados