Viajar a Italia

Registrarse

Documentacion e información para obtener ciudadania Italiana

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Documentacion e información para obtener ciudadania Italiana" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2012, 07:50

Re: Documentacion e información para obtener ciudadania Italiana

Nota 20 Nov 2012, 07:55

Para la traducción jurada de certificados a italiano use los servicios de una empresa con traductores jurado.

No hace falta que les lleves los documentos físicamente, con escanearlos y enviarselo luego por email basta. Luego os envían la traducción por email y por correo. Son muy versátiles. Os pongo el enlace por si os interesa.

Traducir certificado de nacimiento

Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2013, 14:42

Re: Documentacion e información para obtener ciudadania Italiana

Nota 10 Sep 2013, 16:52

La ciudadanía italiana es otorgada, sin límite de generaciones, a los descendientes de los italianos emigrados a través del jus sanguinis, aunque no admite saltos generacionales. La cantidad de posibles ciudadanos italianos, de acuerdo a este criterio, duplica en número a la actual población de la península itálica.
La ciudadanía se determina por filiación y solo por excepción por otras motivaciones. Históricamente la ciudadanía italiana se determinaba a un hombre que nacía de padre italiano, mientras últimamente ha sido tomada en consideración también la posibilidad de determinación de la ciudadanía italiana de parte de madre. Sin profundizar estos cambios, se puede decir que hasta el 31.12.1947 la ciudadanía italiana por nacimiento era posible solo si el padre fuera italiano, mientras desde el 1 de Enero 1948 la ciudadanía italiana es dada indistintamente de el padre o de la madre que sean ciudadanos italianos.

Documentos

1) Partida de nacimiento original de tu bis abuelo/a, abuelo/a, de tu padre o madre dependiendo si pides la ciudadanía Italiana por linea materna o paterna, y la tuya.
2) Libreta de matrimonio de todos ellos y en su caso de acta de divorcio de todos ellos, y la tuya si eres casado.
3) Certificado de no naturalidad del familiar Italiano
4)Todo legalizado
5) Luego se apostilla todo
6) se traduce al Italiana

Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2015, 16:50

Re: Documentacion e información para obtener ciudadania Italiana

Nota 30 Ene 2015, 16:55

Hola Mi nombre es Maria Napoli soy argentina. y tengo todos los documentos para obtener la ciudadanía Italiana (traducidos y apostillados). Mi bisabuelo nunca se naturalizo Argentino. Estoy de momento de visita en Italia (Roma) y queria saber como hacer para presentar los papeles. No tengo visa de trabajo o estudio solo estoy de paseo por 3 meses.
Ya presente lo papeles en la policia para la "Cessione Fabbricato" donde dice que estoy parando en la casa de unos amigos en Roma.
Ahora como es el tema Residencia?? mi mail [email protected]

Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2015, 20:01

Re: Documentacion e información para obtener ciudadania Italiana

Nota 24 Sep 2015, 20:06

Ola soy renzo y pregunta es mi mama es citadina italian ella se caso en italia su esposo es italiano y ella me dice q me incribio en el comune por q era menor de edad y quisiera saber si puedo obtener la ciudadania italiana ahora tengo 28 años

Anterior


Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados