Viajar a Italia

Registrarse

"Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: ""Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013, 10:50

"Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?

Nota 01 Mar 2013, 11:05

Yo vivo como "Pareja de hecho" con un italiano en Suecia hace 2 anos. Estoy interesada en solicitar la ciudadania italiana pero no se si esta categoria es reconocida legalmente en Italia. Nos tenemos que casar?
Gracias de antemano

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: "Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?

Nota 01 Mar 2013, 15:48

En Italia aprobaron un proyecto de ley en el año 2007 que regula "los deberes y derechos de las personas que tienen una convivencia estable (pareja de hecho).

Por lo que te recomiendo que puedas acercarte a una dependencia italiana para poder averiguar un poco más acerca de esta nueva ley y cuales son los requisitos para poder obtenerla.
Saludos

Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013, 10:50

Re: "Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?

Nota 02 Mar 2013, 14:26

Muchas gracias por tu respuesta. El problema es que aqui en suecia la embajada Italiana esta en Estocolmo y nosotros vivimos al sur... y por telefono casi imposible.. estoy viendo si comunicarmos alla en Italia pero no se a donde deberia llama?
Gracias una vez mas!!

Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2012, 09:51

Re: "Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?

Nota 04 Mar 2013, 15:58

Tendrías que comunicarte y registrarte con algún municipio italiano que admita la pareja de hecho, busca la página web de las ciudades que han aprobado la ley.

Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2013, 10:50

Re: "Pareja de hecho" se considera para la Ciudadania Italiana?

Nota 12 Mar 2013, 04:02

Muchas gracias por su respuesta...



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado