Viajar a Italia

Registrarse

Museo del Vaticano (mi opinión)

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Museo del Vaticano (mi opinión)" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Carlos Jesús

Museo del Vaticano (mi opinión)

Nota 08 Jun 2009, 19:31

Opinión sobre el Museo del Vaticano

Muchisimo arte!!, increible, quedaran anonados y emocionados con este hermoso lugar que es el Museo del Vaticano.

Todas las ventajas al conocer este museo la unica desdeventaja que yo le veo son las grandes colas para entrar, pero vale la pena. Hay un refran que dice la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pues esto es un sueño señores, Los Museos Vaticanos son arte, y el arte, arte es. La visita a Roma es algo magico una ciudad unica y con unos monumentos grandiosos, pero los museos vaticanos son imperdibles no se lo pueden perder bajo ningun tipo de concepto.

Este increible y bello lugar tiene tanto arte en el, tanta cultura e historia que podria considerarse facilmente como el mayor museo del mundo en guardar legados tales como los que ya he nombrados. Mejor que el mismo Prado o el Louvre, mas aun que el History Museum londinense este museo, en mi opinion se lleva toda la gloria y deberia ser visto como minimo una vez en la vida
Eso por supuesto dejando de lado cualquier creencia religiosa esto va mucho mas alla.

Ahora les contare un poco acerca de que es el Museo del Vaticano.

Poco es lo que se puede llegar a decir sobre estos museos, pero siempre hay algunos datos que les pueden servir para que los vayan teniendo en cuenta, nada mas para saber donde nos encontramos.

Estos museos estan situdaos en Roma, para ser mas especificos dentro de la Basilica de San Pedro, en un edifico sercano pero que no es anexo a la Basilica esta al lado de los jardines del vaticano, si suben a la cupula podran ver el edificio y su gran estructura. Estos museos pertencen de manera exclusiva a la iglesia.

Un detalla para poder entrar a estos museos hay ciertas cosas a tener en cuenta por ejemplo no son tan estrictos como son para la entrada a la Basílica. De todos modos, hay que ir vestidos de manera se podria decir decorosa en todo momento, por las dudas es conveniente estar siempre presentables.

Les digo por que se los llama los museos vaticanos y no museo vaticano, es sencillo, lo que sucede es que no es simplemente un museito con algunas obras de arte y algo de historia y ya, sino que es como un conjunto de museos que todos se unen en un mismo edificio y que los podras ir visitando uno por uno segun vayas avanzando y sigueindo las indicaciones que hay por todo el gran edificio.

Por supuesto cada uno de ellos tiene su propia belleza es logico que haya partes pues que les gusten mas que otras.

Aqui les pongo un pequeño listado de cada parte del museo, y obras de las mas conocidas.

Galería de las Estatuas: En ella se encuentra una de las obras más
conocidas que todos creo yo en algun momento la hemos estudiado,
es el grupo escultórico del Laoconte. Esta es una obra que aparece en tantos y tantos libros, tan estudiada por historiadores es algo fantástico poder conocerla y tomarse una foto con esta obra de fondo.

Museo Egipcio: exceptuando por algunas momias y alguna que otra escultura yo me esperaba mucho mas.

Galería de Tapices: Sin palabras. Una de las galerias que a mi me gusto mas
son pasillos y pasillos con tapices de motivos religiosos, históricos,
bélicos, colgados de las paredes de dimensiones grandes. Realmente uno
se plantea cuanto tiempo fue necesario para llegar a tejerlos todos.

Museo Pío-Clementino
Museo Etrusco
Museo Profano Lateranense
Museo Histórico
Galería de los Mapas
Estancias de Rafael
Departamento de Borgia
Pinacoteca del Vaticano, formada por 8 salas Sala Sobieski y de la Inmaculada Concepción La Capilla del Beato Angélico.

Colección de arte religioso moderno Colección de carrozas y automóviles papales.

De todos estos lugares que les estoy nombrando falata el lugar mas importante de todos el lugar mas conocido de estos museos vaticanos, pero se los voy a explicar luego de una forma mas aislada ya que es lugar que se merece la pena, por el valor artistico que pòsee, la cantidad de visitas que tiene y por las emociones que logar despertar este lugar por si no lo saben me estoy refiriendo a la Capilla Sixtina.

Miren les soy sincero no se si mas gente que conocio los museos vaticanos compraten mi sentimiento pero yo despues de haber conocido todo lo que tienen y haber disfrutado y emocionado con los museos vaticanos, sus techos, sus parades, un lugar como la Capilla Sixtina, obserbar una sala de 40 metros de largo por 15 de alto llena de obras de arte de maravillas tales como el en su centro por la Creación de Adán de Miguel Ángel…hizo que se me pusiera la piel de gallina, creo que pocas veces en mi vida me emocionado tanto.

Hay escenas que no me voy a olvidar nunca como el Bautismo de Cristo, Dios y las tablas de la ley con Moises, el paso del mar rojo y El tan afamado juicio final.

Pero hay algo unico y es cuando vez la imagen de La creación de Adán, donde una representación de Dios, alarga su brazo y su dedo índice para dar la vida a un recostado Adán que imita su gesto, en verdad que te quedas boki, abierto, y un semblante absorto que puede durar un largo instante.

Ahora lo de la capilla Sixtina es algo irreal, lo van a disfrutar creo que le puedo asegurar a cualquier persona que es algo unico, un recuerdo que lo podran mantener en sus mentes por siempre.

Bueno ahora paso a comentarles acerca de como llegar a los museos, los diferentes horarios y los precios.

Estso museos se encuentran en la parte trasera de la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Deben tomar cualquier autobus que los lleve hasta ahi.

Tambien tienen el metro la parada Cipro-Musei Vaticani u Ottaviano S.Pietro.

Cuando te bajas del metro sigues las indicaciones que hay en la calle y podras llegar sin perderte.

El precio para visitar estos museos es de 14 euros en una modalidad normal. Pagar ese precio e incluso si estuviera tres o cuatro veces mas no seria nada caro para ver lo que hay en esos fantasticos museos.

El horario en que habren estos museos es de 8:30 de la mañana, y el de cierre las 14:30. A partir de las 12:30 mas o menos ya no dejan entrar mas gente a ver los museos.

Si van en verano lo mejor es ir bien temprano acuerdense de que habra mchisima cola de gente que espera deleitarse con lo que ofecen los museos vaticanos.

Por cierto. Si van bien temprano, al llegar a la entrada de los Museos se econtraran con dos colas.

Una que discurre hacia la derecha (en sentido ascendente) y otra a la izquierda (en sentido descendente, hacía la Plaza de la Basílica). La de ustedes seria la cola de la izquierda no se vayan a confundir.

Aca les dejo algunos datos que les van a servir asi como consejos y alguna que otra curiosidad.

No se pierdan de ver los techos de las estancias y pasillos que van a poder obserbar en su visita, son fantasticos.

No se pueden sacar fotos en la Capilla Sixtina. No se dejen engañar si les quieren vender fotos con esas imagenes.

En la cola de espera habrá multitud de vendedores ambulantes de agua (1€), RRPP de restaurantes que les brindarán información para luego ir a comer algo.

Hay puestos de venta de souvenirs a lo largo de todos los Museos.
La vista de los Museos desde lo alto de la cúpula de la basílica de San Pedro es una de las mas bonita se las recomiendo.

Una vez que terminen la visita podran ver las famosas escaleras helicoidales de los Museos Vaticanos. Desde arriba de ellas, antes de bajar, se pueden tomar unas fotos bellisimas. Existe la posibilidad de audioguías a la entrada del museo.

Dentro de los Museos, al final, hay una oficina de correo desde poder enviar una postal de recuerdo con un sello de la Ciudad del Vaticano. También pueden realizarse visitas guiadas, toda la informacion sobre ellas la encontraran en la pagina web del vaticano.

Asi que bueno me despido diciendole que carguen las baterias de sus camaras, los roolos, que madruguen y vayan a pasar un dia unico recorriendo los museos vaticanos, que los disfruten que no se pierdan de nada, si tienen esta posibilidad mucha suerte les digo que no se van arrepentir esto va mas alla de la religion, la cultura y el arte.

Cualquier persona normal disfrutara de los museos vaticanos.

diego lozano

la iglesia es una mentira

Nota 25 Nov 2009, 04:09

la iglesia es una mentira ???' que crees voss?? yo en mi opinion creo que el papa no es la figura mas cercana que tenemos a dios .... depende de vos si te queres enbarcar en un viaje de ida hacia una religion no querida ... respeto tu opinion . pero nopuedo creer en el papa mientra que el tiene un techo de oro , el papa somos todos a mi criterio .... porque tenemos que creer en esta religion ajena que nos inculcan ... yo tengo mi punto de vista .... y que me dio...????????? el espiritu santo ... GENTE CONVENSAMONOS QUE LA IGLESIA ES UN CHOREO Y QUE TODOS VEMOS AL MISMO DIOS PERO DE DIFERENTES PUNTOS ..... EN MI HUMILDE OPINION LAS RELIGIONES SE HICIERON PARA CONTROLAR AL HOMBRE , YA SEA JUDIO,CRISTIANO,ORTODOXO,O SIN ENBARGO ATEOS ............?????????????? VOS TE CREES QUE DE UNA COSTILLA TE HICIERON ... FIJATE LA LOGICA .... Y SI ME REGALAS UN NEGOCIO TE DIJO QUE ME PONGO UNA IGLESIA ES LA UNICA QUE ROBA CON LA FE DE LOS QUE REALMENTE TIENEN FE ........ EL PAPA REALMENTE ME CHUPA UN HUEVO .......SEAMOS TODOS SOLIDARIOS...Y NOY EREJE ... Y ESPERO QUE ESTE COMUNICADO LLEGUE AL VATICANO Y QUE A LA IGLESIA SE LE PASO EL TIEMPOI DE ROBAR ....... LA GENTE YA SABE QUE POR LA CIENCIA AHY COSAS QUE NO LE CONVENSA A LA IGLESAI SABER SI SON LOS MAS DESERTORES QUE NINGUNOS ........ EN FIN LA IGLESIA ES UN ROBO MUNDIAL.... Y EL PAPA QUE NO ESCONDA NADA SI SABEMOS CUAL ES LA REALIDAD DEL MUNDO ... PERO POCOS SOMOS NOS QUE NOS DEJAMOS SOMETER CADA UNO CON SU CRITERIO Y EL PAPA ME CHUPA LA PIJA QUIEN DICE QUE EL ES EL REFERENTE MAS CERCANO A DIOS QUE ME LA CHUPE TODA LQA IGLESIA JUNTA ...........

DIEGO LOZANO

SEAMOS COMPLICES DE UNA MENTIRA

Nota 25 Nov 2009, 04:23

EL PAPA ... GRAN VALOR EL PAPA EL MAS LADRON DE TODAS LAS EPOCAS ... VAMOS A CONVENCERNOS QUE DIOS ESTA EN CADA UNO Y EN CADA ACTO RESPECTIVO A LA QUE UNO HACE ........... IGLESIA POR FAVOR DEJA DE ROBAR Y REALMENTE VALORA A TU GENTE NO SEAMOS HIPOCRITAS (((((ENTRE PARENTESIS PAPA( )))))) AHORA ME PREGUNTO CON LA FORTUNA DEL VATICANO PODRIAMOS RESOLVER EL HAMBRE MUNDIAL ...???????????CLARO QUE SI ??' PERO LO QUE PASA ES QUE CONVIENE TENER UN PUEBLO IGNORANTE ?''


JAJJAJAJA QUE LA IGLESIA DISFRUTE MANGA DE LADRONES MI E-MAIL ES [email protected]

Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2009, 11:52

museos vaticanos

Nota 14 Ene 2010, 13:05

a quien rayos se le ocurre escaparse asi del tema? es que la gente es un tanto torpe? si me preguntan por los museos vaticanos diré que es un increible paseo por el arte y la cultura, asi tambien la Capilla Sixtina y la Basilica de San Pedro... que si tiene inclinacion religiosa? pues si, y que importa? total tu vas a un museo para ver arte, no para andar jodiendo. :?

Piluchi

Re: Museo del Vaticano (mi opinión)

Nota 10 Jul 2012, 11:52

Acabamos de regresar al hotel tras la visita al Vaticano... Qué gran decepción... Habíamos sacado entradas on line para los museos, por lo que, tras llegar a la plaza de San Pedro y hacer algunas fotos nos hemos dirigido a la entrada de los museos que estaba prevista para las 12 del medio día. Hemos caminado bajo un sol y un calor tremendos y hemos llegado exhaustos pero contentos porque pensábamos poder deleitarnos con las maravillas artísticas del interior.... Pero qué decepción tan inmensa.... Nos han obligado a introducirnos sin darnos otra opción en una riada humana, como si fuésemos corderos que iban al matadero.... Ha sido una tortura... Nos asfixiábamos... Nos ahogábamos los unos contra los otros... Apretados... Dando pequeños pasitos para intentar avanzar algunos metros... Mi hija al borde de la lipotimia y sin poder hacer nada para sacarla de aquella marabunta, nada más que darle aire con un abanico... Por supuesto... Nadie en la riada podía detenerse ni un sólo segundo para admirar las obras de arte que habíamos ido a disfrutar... Lamentable y vergonzoso... Ya que, no había ningún sistema de seguridad en caso de que algún desgraciado imprevisto pudiera surgir... Ante tal desatino hemos optado por intentar salir de allí... Y un pequeño hombre sudoroso nos ha obligado a permanecer en la marabunta... No nos era permitido ni salir ni desviarnos del río de visitantes actuéis dos que no podíamos entender cómo habíamos podido pagar 50 euros para meternos en un desatino tan grande. Nuestra hija chorreando de sudor... Les hemos exigido poder salir de allí y nos han contestado que no hubiésemos acudido a visitar los museos en temporada alta y que no teníamos otra opción que seguir la marabunta e intentar alcanzar la salida de la capilla sixtina empujando y siendo empujados.... Vergonzoso... Desde luego... No me queda nada más que añadir que no hemos podido ver ni una sola pieza de arte ya que la angustia y el deseo de salir de allí cuanto antes superaba cualquier otro deseo... Y para colmo, no he podido hacer ni una sola foto para documentaros el desmán que hemos tenido que sufrir esta mańana... Vergonzoso... Absolutamente vergonzoso.... No se me ocurre ningún otro museo en el mundo en el que puedan hacerte sentite con más intensidad como una res de ganado que va hacia el matadero... Si esto ocurre en otro sítio!!! No puedo ni imaginarlo!!!! La verdad es que necesitaba contaros esto porque habitualmente leemos las buenas experiencias, pero cuando existe una experiencia nefasta como esta... Normalmente no suele aparecer... Y, que conste que me estoy guardando los comentarios despectivos de los guardias del museo hacia España, su gente y, sobre todo hacia nuestro "turismo de playa" según ellos...

Resumiendo: nos han robado 50 euros de las entradas ya que el circuito total había que terminarlo en 30 minutos obligatoriamente... Sin detenerse en ningún lugar.. Y además, nos han despreciado y retenido, ya que no había la posibilidad de salir de allí por otro lado que no fuese siguiendo la riada de visitantes apretados como si se tratase del chupinazo de los San Fermines!!!!.. Y ademas... Sin medidas de seguridad!!!! Tercermundista y vergonzoso!!! Un abuso lleno de chulería!!!! Estamos indignados!!! Qué lástima haber desperdiciado lo que creíamos que sería un día memorable en nuestras vidas!!! Ahora lo será... Pero desgraciadamente memorable!!!

Un saludo.



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados