Viajar a Italia

Registrarse

Momias en Sicilia!!!

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Momias en Sicilia!!!" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2009, 11:30

Momias en Sicilia!!!

Nota 13 Abr 2009, 11:33

Al ir a un curso de intercambio en la Universidad de Catania, soy estudiante de literatura y filosofía por lo que me fui con unos amigos a visitar las momias en Sicilia para hacer un artículo que nos habian dejado de asignación y pues aquí un fragmento de mi artículo:

Los esqueletos son impresionantes: en fila, de pie, con las manos cruzadas y la expresión de la muerte; ocho mil cadáveres momificados en una cueva natural debajo de un convento: las momias de frailes y niños, de señores y pobres aun vestidos con trajes de la época forman una increible representación de la sociedad siciliana de los siglos XVII, XVIII y XIX. Estamos en las afueras de Palermo, en las conocidas “Catacumbas”, que en realidad son un singular cementerio que se debe a los frailes capuchinos.

En verdad visitar las momias es algo impresionante, pues aún no se sabe con exactitud que método o técnica uitlizarón los frailes para momificar a todos estos cadáveres. Conocidos en todo el mundo son los restos de la pequeña Rosalia Lombardo, fallecida en 1920 a los 2 años, momificada con un método desconocido y casi intacta.

Espero que si visitan Sicilia se de una vueltita para admirar estas momias que lo dejaran con los pelos de punta.

Que les vaya bien!!

Giuseppe

Nota 14 Abr 2009, 11:39

Seguramente que lo voy a tener en cuenta, ya que en unos meses mas me voy de viaje por Sicilia, soy estudiante de antropología y me vendría bien averiguar mucho mas de estas momias, muchas gracias por la información.

ISABELA

Nota 29 Nov 2010, 13:04

SAQUEMEN SOBRE LA BIBLIOGRAFIA DE ALFREDO SILASCI O ALFREDO SILAFIA



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados