Viajar a Italia

Registrarse

Italia no es el pais de las maravillas... todo lo contrario

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Italia no es el pais de las maravillas... todo lo contrario" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Veronica2009

Italia no es el pais de las maravillas... todo lo contrario

Nota 23 Oct 2009, 21:44

Escribo porque al leer a tantas personas que desean venir a trabajar en Italia pensando que aqui encontraran un futuro, no podia no dejarles un comentario ya que yo vivo aqui.
Soy peruana y vivo legalamente en Italia.
La verdad es que Italia actualmente no es el pais de las maravillas por muchos motivos.
La crisis economica mundial ha afectado muchisimo este pais, tanto es asi que el nivel de desempleo crece cada dia, la gente pierde sus puestos de trabajo, y no hablo de los inmigrantes sino de los mismo italianos, mucha gente esta desesperada porque no sabe como sobrevirir, en Italia la crisis es grave, ciertamente no para todos, pero las fabricas estan cerrando, la gente se queda en la calle, y entonces si alguien tenia una empleada domestica o baby sitter la tiene que despedir porque ya no pueden pagarle.

Asi que trabajo es dificil encontrarlo porque aqui hay muchas inmigrantes de muchas partes del mundo, asi que es solo una ilusion pensar que alguien les puede ayudar a venir por aqui, porque deberian tomarse tantas molestias por alguien que esta en otro pais, mas aun en otro continente si aqui existen muchisima mano de obra desocupada?

Otra cuestion es que si se piensa que aqui se podra vivir feliz e integrarse con los italianos, no es facil, ciertemente algunos lo llegan hacer pero son los que que estudian en universidades o trabajan en otros tipos de empleos. a las personas que vienen de paises en subdesarrollados no los estiman mucho, solo los consideran porque les pueden ser util cuando los contratan en trabajos domesticos que ellos no quieren hacer... no es que son abiertos de mentes, tienen muchos prejuicios, son desconfiados, nos meten a todos en el mismo saco... aunque si alguno tenga un titulo de estudio, para ellos eres un inmigrante extracomunitario que suena para ellos como algo despreciativo, son razistas muchos de ellos, no todos, pero muchos si.... y ahora con el gobierno que esta en el poder promueve el miedo a los extranjeros, como si todos fueramos delincuentes... no es nada agradable vivir asi.... es triste, muy triste, porque te miran como si apestaras... esta es la verdad....

Estas son algunas de las cosas que realmente suceden en este pais, lo tenia que contar para que las tantas personas que tienen ilusion de venir no pierdan tiempo, busquen otras opciones, no es como estar en su propio pais... pero si insisten en irse del pais, busquen otro pais que no sea la vieja Italis... que esta llena de fascistas.

Suerte a todos.

Marie

Nota 03 Nov 2009, 17:59

No Veronica no desanimes con en ese mensaje pliss :cry: , cada uno lo habra pensado miles de veces antes de irse. Yo tengo 22 años y en dos semanas viajare a Italia (legalmente dicho sea de paso). Mi familia cree que estoy loca, pues aqui tenía un trabajo estable y además un titulo universitario. Practicamente lo estoy dejando todo para tratar de abrirme en nuevos horizontes.

Pero no tengo miedo, sé que tal vez sufra porque estare lejos de mi familia...pero hay que echarle ganas. Por ultimo en ningun pais extranjero, sobre todo Europa las cosas se van a dar asi de faciles. No toda la gente va a ser amable y buena; la discriminacion va a existir aqui y en la China.

Mi tia radica alla hace 12 años...y fue como domestica, sufrio penurias (quien no?), pero no se rindio....consiguio tambien estudiar allá...y ahora vive feliz y tranquila en la compañia de su suegro (quien es italiano) y mi prima, ahora quiero que tambien me toque a mi un poquito de esa felicidad.

:) Esperaré con fé

Suerte a los demas que crean en sus sueños :D, echenle ganas

tito

consejitos

Nota 23 Dic 2009, 02:26

conozco de peruana q se caso con italiano.paso el tiempo ,tienen 1 hijo. peo ella ahora dice q lo hizo por soledad. q la felicidad no la encuentra porque son frios y ellos siempre se creen los superiores y q de una u otra forma la mira como una del 3er mundo.. .Q ue recomienda q no se dejen llevar por errores q despues se arrepientan de por vida.ella dice por querer cambiar a mejor vida resulto peor dejando ser domestica y querer ser mejor su status

marcochocolate05@hotmail.

Nota 26 Dic 2009, 14:10

todo lo que tu dijiste es verdad, yo vivi en italia por 27 años y ahora por culpa de la crisi tube que regresarme al mio pais alla nadie te ayuda alla si te mueres de hambre, pero ahora que estoy en Panama city estoy mejor que alla pero no me encuentro con la cultura panameña quiero esperar que la situacion mejore para regresar,

ANGELITA

Nota 11 Jun 2010, 08:14

YO ESTUVE EN TERAMO POR CASI DOS AÑOS Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO QUE ALGUIEN DICE LAS COSAS COMO SON. EL ITAIANO ES DESCONFIADO Y RACISTA, SIEMPRE CREYENDO SER SUPERIOR. NO ES CIERTO QUE UNO SE LLENA LOS BOLSILLOS DE EUROS. SE SUFRE MUCHISIMO Y TE PRIVAS DE CASI TODO POR MANDAR UN POCO DE BILLETES A TU PAIS.A VECES LA GENTE CREE QUE LLEGANDO EMPEZARA A TRABAJAR Y AL MES COBRARA MIL EUROS Y AL AÑO PODRA COMPRARSE UNA CASA, LA CRISIS ES MUNDIAL AMIGOS PIENSEN BIEN CUANTO ESTAN DISPUESTOS A SACRIFICAR, ADEMAS EL QUE ESTA A COSTUMBRADO A LUCHAR PUEDE HACERLO EN SU PROPIA PATRIA. SALUDOS Y MUCHA SUERTE.

marcochocolate05@hotmail

Nota 25 Ago 2010, 19:42

Hola amigo, porfavor solo tengo una pregunta ayudame. Quiero saber si conoces algo acerca de la nulla osta que se termina en setiembre del 2010. Que pasaría si yo no hago ningun trámite para viajar a Italia hasta noviembre . . y en diciembre recien me pongo en contactacto con una persona italiana para que me ayuden en tramitar . .podré igualmente viajar si la fecha de la nulla osta ya pasó? (trabajar cuidando ancianos)

Te agradeceré mucho que me orientes con esto, mil gracias [email protected]

Gladys

omar

Nota 17 Ene 2011, 06:07

Tienes toda la razón Verónica aqui en europa es otra realidad, tambien soy peruano,es bueno q abras los ojos a gente q nunca piso tierras europeas. un saludo.

Alejo

Nota 26 Mar 2011, 21:17

Soy latino, tengo mas de mes y medio buscando trabajo calificado (como ingeniero) y la verdad es que se me ha hecho muy dificil conseguirlo. En todo este tiempo solo he tenido una sola entrevista, en la cual no me fue mal, pero no quede.
Y de verdad, a veces la paciencia se agota. Ultimamente he intentado en otros tipos de trabajos, no calificados, y no he corrido con suerte, a pesar que hablos 3 idiomas.
Espero poder consguir uno rapido, la esperanza no se pierde, pero solo quiero hacer saber a las personas que intentan venir a Italia, que no es facil. Uno llega full de ilusiones y pensando que uno siempre va a tener un golpe de suerte, pero hay que ser realistas.
Mi consejo principal seria que, si quiere emigrar de latinoamerica a Europa, consideren en irse a otro lugar, como Alemania, Belgica o Reino Unido.
Suerte!



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados