Viajar a Italia

Registrarse

Es dificil la vida en Milan para un extranjero??

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Es dificil la vida en Milan para un extranjero??" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Neron

Es dificil la vida en Milan para un extranjero??

Nota 11 Feb 2009, 11:08

Buenas, soy mexicano y quisiera viajar a Milan para estudiar cosmetologia y trabajar, por un tiempo ahí, quiero saber como es la vida en Milan, como es la gente, y si es posible que yo pueda trabajar en esa ciudad, ayudenme porfavor, si hay algun mexicano visitando este foro, y ha ido a Milan cuentenme su experiencia y ayudenme a tomar una buena decisión.

Martin

Nota 16 Feb 2009, 10:48

Hola, yo también soy mexicano ,y he vivido en milano como 7 años, esta ciudad es una ciudad cara asi, que tendras que buscar un buen trabajo muy pronto desde que estes aqui, el problema será sacar tu permiso de soggiorno (permiso de estancia), y es muy dificil sacarlo mucha gente que conosco que vive aqui estan años tratando de sacar su permiso, yo tengo permiso de trabajo frances, y entonces puedo trabajar en Francia como en Italia, si tu meta es venir como estudiante, debes sacar tu visa desde mexico y obviamente que te pediran la aceptación de la escuela a la que asistiras, luego cuando ya estes en Italia, tienes que ir a la questura (municipio) para declarar tu tiempo de estudio y te den un permiso de estancia.

Como te decia antes la vida en Milan es muy cara, ten en cuenta que el cambio del euro a nuestra moneda es de 18 pesos. Con respecto al alquiler, siempre te piden un mes de adelanto como garantia esto quiere decir que el pago tendra que ser tres veces mas el valor de tu renta, encontraras habitaciones apartir de 400 euros, normalmente estos alquileres son para compartir con otras personas en la misma casa, los alquileres llegan hasta los 1200 euros.

Al principio quiza te será muy dificil adaptarte a esta sociedad, ya que son personas un poco frias, y con ideas muy diferentes, la gente no es muy amigable, no cuentes con ayuda a menos que tengas algun amigo que te apoye sino olvidalo, la gente en esa ciudad esta muy preocupada de sus propios problemas.

Si piensas trabajar en el mundo de la moda, vas a tener que ser muy constante por que aqui muchas personas trabajan para esto , y todos creen que son los mejores, yo trabajo en esto de la moda y se muy bien como son las personas que trabajan por aki para esa area, si es la primera vez que vienes a europa yo te recomiendo que te busques a una familia ue te de alojamiento, entonces de esta manera podras con mas facilidad adaptarte y ellos podran darte algunos consejos, para que puedas hacer tus tramites, bueno espero que tengas mucha suerte, y que te vaya bien..... ciao



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados