Viajar a Italia

Registrarse

El templo de Apolo Palatino

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "El templo de Apolo Palatino" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alfredo Romero

El templo de Apolo Palatino

Nota 08 Jun 2009, 15:07

Opinión sobre el Templo de Apolo Palatino

Hola a la gente que escibe en el foro veo sus opiniones sobre los lugares muy bonitos que hay en Roma y me paracen muy buenas opiniones asi como interesantes, les dejo mi opinion acerca de el Templo de Apolo Palatino para asi poder unirme en el foro y contarles un poco acerca de este templo y de la historia magica que lleva consigo este majestuso templo.

Prmiero les digo su ubicacion para los que quieren visitarlo, esta en una de las siete colinas en donde fue levanatada la Roma antigua, la Palatina, este es una obra de Augusto Cesar donde dedicaba el monumento al grandioso dios Apolo. En sus origenes se puede decir que estuvo localizado junto al Templo de Cibeles, sus runias fueron descubiertas en los años 60 por un arqueologo llamado Gianfilippo Carettoni. En esa epoca este templo tenia una terraza artficial de 70 mts. por 30 metros, donde se erigía un podium de bastante altura, realizado en tosca y travertino.

El espectacular templo estaba construido en mármol de una material denominado Carrara, su fachada tenia unas columnas que estaban contra las paredes del exterior. Este es un lugar para visitar si estan en Roma ademas pueden visitar la biblioteca de Apollinis que se encuntra como anexo de estas ruinas.

Ahora paso a contarless acerca de la historia en la mitologia del dios apolo, una bonita historia que te la cuentan cuando vas a vistar estas runias.

La historia nos cuenta acerca de Apolo un dios, despues de el poderoso Zeus y junto con Atenea, era el dios griego mas importante, el era el dio de la musica.

Este dios era uno de los mejores cazadores. En una de sus aventuras iententa cazar a una serpiente piton, esta estaba escondida en el monte Parnaso. En plena caza consigue herirla con sus poderosas flechas, la sigue hacia el templo de delfos donde termina por matarla con sus flechas. Este lugar era un lugar sagrado donde se pronunciaban los oraculos de la madre tierra, un lugar en donde los mismos dioses consultaban el oraculo, en este lugar estaban prohibido los asesinatos, los dioses querian que Apolo reparase de alguna manera la ofensa que habia cometido. Pero Delfos reclamo que el castigo lo deberia dar solo el, apoderandose del oraculo fundo unos juegos anuales que debían celebrarse en un gran anfiteatro, en la colina que había junto al templo.

Apolo estaba mas que orgulloso por haber matado a la serpiente en eso hasta se burla del dios Eros y le dcie que por que llevava arco y flecha sindo tan solo un niño. Que haces joven afeminado con armas fue lo que le dijo el gran Apolo solo en mis hombros tales armas son dignas. Acabo de matar a la serpiente Pitón, cuyo enorme cuerpo cubría muchas yugadas de tierra. Confórmate con que tus flechas hieran a gente enamoradiza y no quieras competir conmigo.

Eros quedo muy enfadado con lo que le dijo Apolo y se venga de el disparandole una flecha de oro, entonces Apolo queda perdidamente enamorado de una ninfa llamada Dafne, pero Eros a Dafne le dispara una flecha pero esta era de plomo asi Dafne repudiaba con todo su corazon el amor de Apolo. Esta ninfa era una cazadora onsagrada a Ártemis, y por lo tanto, rechazaba cualquier tipo de amor masculino, y, por supuesto, no quería casarse. Pero Apolo etaba enamorado y no me eimportaba nada de nada perseguia Dafne por todos lados, ella huia de el pero de apoco el logro reducir las distancias y cuando la iba a alcanzar porque la pobre estaba cansada, Dafne pidió ayuda a su padre, el río Peneo de Tesalia:

- ¡Padre mío! si es verdad que tus aguas tienen el privilegio de la divinidad, ven en mi auxilio..., o tú, tierra ¡tragamé!... porque ya no veo cuán funesta es mi hermosura...

Ni pudo terminar la frase cuando sus miembros empezaron a entorpecerse, sus entrañas se cubrieron de una tierna corteza sus hermosos cabellos empezaron a convertirse en hojas, sus brazon en ramas, los pies tomaron la forma de raices, solo su rostro quedo intacto quedando en ella su completa hermosura.
Este arbol es famoso por ser el objeto de amor del dios Apolo que al poner su mano derecha en el tronco se da cuenta de que aún palpita el corazón de su amada dentro de la nueva corteza, y abrazando las ramas besa aquél árbol que parece rechazar sus besos. Por último sita lo siguiente:

- Pues veo que ya no puedes ser mi esposa, al menos serás un árbol consagrado a mi deidad. Mis cabellos, mi lira y aljaba de adornarán de laureles. Tú ceñirás las sienes de los alegres capitanes cuando el alborozo publique su triunfo y suban al capitolio con los despojos que hayan ganado a sus enemigos. Serás fidelísima guardia de las puertas de los emperadores, cubriendo con tus ramas la encina que está en medio, y así como mis cabellos se conservan en su estado juvenil, tus hojas permanecerán siempre verdes.

Por esta farse del dios Apolo y por su amor tan desenfrenado por Dafne es que el laurel es la planta dedicada a este dios, es mas una corona de laurel era el premio que recibían los ganadores del concurso Pítico.

Bonita la historia no?

administrador
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 22 Mar 2007, 00:38

Nota 08 Jun 2009, 15:30

Experiencia agregada a las experiencias en el Templo de Apolo Palatino

Si deseas realizar un comentario sobre esta experiencia, hazlo respondiendo a este tema.

Si lo que deseas es crear tu propia experiencia, por favor lee este tema



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados