Viajar a Italia

Registrarse

cuidado con viajar a italia

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "cuidado con viajar a italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2010, 07:24

cuidado con viajar a italia

Nota 27 Dic 2010, 07:25

Hola, estoy realizando una campaña de prevencion para futuros españoles que quieran realizar un viaje a Roma para pasar sus vacaciones, esto no es simplemente una rabieta o un acto impulsivo si no un acto de boicot para que las autoridades italianas y la empresas de alquiler de coches no sigan lucrandose con los pobres españolitos de pie que tan ignorantemente acudimos a ellos para disfrutar nuestras siempre excasas vacaciones.

SI NO ME CREES O NO QUIERES LEERLO ENTERO, MIRA AL FINAL DEL COMENTARIO LOS ENLACES, al menos no sera por avisaros...

Paso a describiros mi caso (y el de tantos otros, ver final de la pagina) yo viaje a Roma en Marzo del 2010, y nada mas llegar alquile un coche con "AVIS", me lo pase genial, vi todos los monumentos me movi a mis anchas (siempre respetando las señales, viendomelas p.tas para aparcar por no hacerlo mal, no corriendo mas de 120 km si salia a autopista) como todo buen viajero me perdi por infinidad de calles...y todo cambio cuando una vez en Pisa un Policia Local de madrid me advirtio que tubiese cuidado con moverme con el coche por Italia ya que existia una nomativa que prohibia transitar por algunas vias, ya que solo eran transitables para los residentes, yo no le hice mucho caso, ya que ignorante de mi pensaba que de ser cierto tendrian que colocar señales que advirtieran de tal infraccion....PUES NO.

Ya en España concretamente en Agosto, me cargan a mi tarjeta de credito 90 euros de AVIS, realizo gestiones para averiguar que pasa y me comunican que son de 3 MULTAS que tengo pendientes de Italia, aqui comienza un intercambio de emails y de fax´s intentando que no me lo cobraran sin tener resultado ya que a 27 de dicembre consiguen su proposito y me toca pagar los 90 euros por gastos al notifcar ellos (avis) a la policia municipalli mis datos personales (aqui no se puede hacer nada mas ya que en una de las + de 40 clausulas que todos firmamos en el contrato de alquiler del coche por la parte de atras viene reflejado que pagariamos 30 euros por gastos burocraticos) bien tambien os digo que vale la pena intentar que no te lo cobren o que te cobren menos ya que la mayoria de empresas de alquiler de coches si ceden, NO ES EL CASO DE AVIS QUE SOLO QUIERE LUCRARSE A COSTA NUESTRA, ahora estoy a expensas de que me llegen las multas (oficialmente ya que AVIS me las mando tambien) tienen 510 dias para poder notificarme las sanciones (SI 510 DIAS) , tengo que advertiros que en este camino os vais a sentir solos y desamparados, ya que os vais a enfrentar a un sistema politico pensado y hecho para lucrarse con el turismo, y los organismos españoles poco pueden hacer ante esto... en fin solo os digo que en mi caso y despues de informarme bien, leer muuuucho y siendo G.C como soy que de procedimientos sancionadores algo se, os digo que no pageis ninguna multa por estas causas por muchas cartas que os lleguen...ya que por mi parte les va a pagar las multas SU P..TA MADRE!!!

ENLACES DE INTERES:

PAGINA OFICIAL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (CEE) donde al final de la pagina existe un apartado especifico para MULTAS EN ITALIA...con todos los paises que conforman europa y hablan de Italia...

httpss://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... los_es.asp



PAGINA OFICIAL DE ESPAÑA MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL donde hablan expecificamente de las multas en Italia. no de otro pais si no de ITALIA...

httpss://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones ... Italia.pdf

FOROS DONDE HABLAN DE CASOS DE MULTAS DE ITALIA...

httpss://comunidad.terra.es/forums/thread/5503364.aspx

httpss://www.losviajeros.com/index.php?na ... e=register

httpss://www.foromultas.com/viewtopic.php?t=1448&f=13

Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2010, 05:58

Nota 29 Ene 2011, 11:09

Hola, me apena mucho leer que has tenido una mala experiencia aquí en Italia, no estoy de la parte de ninguno, pero simplemente quiero aclarar esta situación, como dice el amigo, para evitar que la falta de información arruine una experiencia tan maravillosa como la visita de la bella Italia, especialmente para aquellos que tienen la posibilidad de alquilar un coche y moverse independientemente:
En la gran parte de las ciudades de Italia, los centros históricos, son denominados "ZTL" zona a traffico limitato, y esto quiere decir que no se puede ingresar con auto, sólo pueden ingresar autos de los residentes de la zona, autos de servicios públicos y en general aquellos que cuentan con permiso. Estas zonas normalmente están señaladas con carteles y al lado de estos carteles normalmente hay telecámaras o fotocámaras que registran el ingreso indebido y te hacen automáticamente una multa. No es que los gobiernos comunales quieren lucrar haciendo multas, es simplemente para disminuir el ingreso de miles de autos a zonas que por su valor histórico-artístico-cultural pueden ser dañadas por las vibraciones, contaminación, etc. Los centros históricos de las ciudades de Italia, se levantan en zonas que en muchos casos tienen miles de años de antiguedad y no cuentan con vias anchas y, por lo tanto el tráfico es insostenible. Yo diría que mas bien son las compañias de alquiler de coches que no advierten a los usuarios del reglamento de tráfico, claramente lo que ellos buscan es alquilar el auto y basta.
Espero que esta aclaración sea de utilidad para las personas que nos quieran visitar en el futuro y deseen alquilar un auto.

Una tour leader autorizada por la Provincia de Roma, para información sobre tours, visitas y tarifas escribir a [email protected]

Invitado

Nota 06 Abr 2011, 04:51

Hola, mi mala experiencia tristemente ha influido a la hora que querer volver o no a Italia que en mi caso es que no, lo de las calles de Z.T.L, eso de que hay carteles lo diras por que queda genial, porque a la practica no es asi, si que hay camaras, en la entrada y salida de la via, pero repito carteles??? yo cuando estuve en Florencia un policia me dijo que no podia pasar por ese mismo tema, y le dije que donde estaban las placas a lo que me respondio que no habian placas pero q era mi obligacion estar informado de ello cuando alquile el vehiculo, hice caso omiso al policia y decidi adentrarme mas hacia la catedral, y en ningun momento vi placa alguna, asi que como palabras queda genial pero a la practica al menos en todas esas calles no hay placas. Un saludo y si Roma me encanto, lastima de como esta montado este tinglado...



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados