Viajar a Italia

Registrarse

consulta ciudadania por naturalizacion

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "consulta ciudadania por naturalizacion" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2013, 11:01

consulta ciudadania por naturalizacion

Nota 07 Jun 2013, 11:03

Estoy pensando en hacer la naturalizacion y estuve leyendo los requisitos en la pagina web del consulado italiano. Todos los puntos estan mas o menos claros menos uno, en el apartado donde habla de los antecedentes penales, hay una parte que dice:
"NOTA: si el solicitante hubiera nacido y/o residido mas de 6 meses en OTROS países deberá presentar análogo certificado extendido por la autoridad extranjera competente, legalizado (si correspondiera) en "Apostille", traducido al italiano, y validado por la autoridad consular italiana competente: ver inciso a)." Aca es donde surge mi duda ya que vivi hace unos años atras durante 1 año en Alemania por motivos de estudios (con visa schengen), alguien sabe como es esto? Tengo que conseguir en certificado apostillado de antecedentes en España o es un requesito que se puede pasar por alto y con el certificado de antecedentes aca en Argentina me alcanza y sobra? Es decir, ellos lo van a verificar al momento de presentar los papeles?
No es mi falta de voluntad, sino que conseguir dicho certificado desde Argentina, es muy complicado por lo que estuve averiguando.



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados