Viajar a Italia

Registrarse

Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 04 Mar 2013, 15:49

Hola a todos del foro, vivo en barcelona , aunke nací en Mexico tengo la nacionalidad DNI y pasaporte español caducidad hasta el 2020. Tengo mi pareja que es de Milán, y puedo quedarme en su casa, mi pregunta es, si es fácil encontrar trabajo ahí como español ? Lo del italiano me inscribiré a un curso de italiano intensivo de un mes y medio aquí en barna. Ahora trabajo de estilista profesional en Barcelona, será complicado el trabajar en Italia-Milan y que se requiere para estar ahí como ciudadano español ? Gracias por cualquier información.
Última edición por Erick salazar Ruelas el 05 Mar 2013, 16:18, editado 1 vez en total

Re: Vivir y trabajar en Italia ,Como Español ?

Nota 05 Mar 2013, 15:18

Hola, si tienes la nacionalidad española no debes tener el NIE (Número de Identidad de Extranjero ), ya que el NIE solo se otorgan a los extranjeros residentes en España a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.

Este número no te habilita a residir en España

El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

El NIE te otorgará también el derecho de desplazarte libremente por toda la comunidad europea, sin el derecho a un trabajo laboral en otro país. Si deseas buscar un trabajo en otro país de la comunidad europea tendrás que obtener un permiso de trabajo en Italia.

Erick salazar Ruelas escribió:Hola a todos del foro, vivo en barcelona , aunke nací en Mexico tengo la nacionalidad (NIE) y pasaporte español caducidad hasta el 2020. . .

Nota 05 Mar 2013, 16:16

Antonela escribió:Hola, si tienes la nacionalidad española no debes tener el NIE (Número de Identidad de Extranjero ), ya que el NIE solo se otorgan a los extranjeros residentes en España a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial.

Este número no te habilita a residir en España

El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

El NIE te otorgará también el derecho de desplazarte libremente por toda la comunidad europea, sin el derecho a un trabajo laboral en otro país. Si deseas buscar un trabajo en otro país de la comunidad europea tendrás que obtener un permiso de trabajo en Italia.

Erick salazar Ruelas escribió:Hola a todos del foro, vivo en barcelona , aunke nací en Mexico tengo la nacionalidad (NIE) y pasaporte español caducidad hasta el 2020. . .

Nota 06 Mar 2013, 11:35

Si, ya veo que modificaste la escritura, del NIE por el DNI

Volver a Vivir en Italia