Viajar a Italia

Registrarse

Vivir en Italia es caro o barato?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Vivir en Italia es caro o barato?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2011, 11:17

Vivir en Italia es caro o barato?

Nota 12 Ene 2012, 16:52

Hola, yo nunca he ido a Italia, pero sin duda me gustaría pasar ahi un tiempo y conocer; claro, es importante que consiga un trabajo y esas cosas, pero en líneas generales, vivir en italia es costoso o resulta cómodo?

Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2011, 16:52

Re: Vivir en Italia es caro o barato?

Nota 12 Ene 2012, 17:21

Hola, te cuento mi experiencia, yo vivo en Turín y estos son mis gastos:

1.- Alquiler habitacion individual: desde 250 euros (pequena) hasta 350 (puede incluir o no los gastos como agua, luz, gas, etc)
2.- Alquiler habitacion doble: desde 180 euros (verdaderamente horrible y sin gastos incluidos) hasta 280 (por lo general con gastos incluidos)

3.- Alquiler apartamento tipo estudio : desde 450 euros (+ gastos)

4.- Luz : por persona cada dos meses : 20 o 30 euros

5.- Gas: en verano no lo se pero en invierno 50 0 60 euros al mes (por la calefaccion)

6- Agua: barato, lo pago con el condominio. (nota la luz, el gas y el agua no lo se con exactitud porque por 1 anno los pague entre varias personas, otro anno estaba incluido en el alquiler, y ahora que los pago solita me han llegado tan caros que mi memoria los borro del mapa…)
7.- Salir a comer:

7.1: Solo por sentarte de 1,5euros/a persona hasta 2 euros (supuestamente para pagar la limpieza de platos y mantel… sin comentario…)

7.2: Coca-cola pequena desde 2,5 euros en adelante

7.3 Cerveza pequena 2,5 euros, media desde 3 hasta 3,5, grande o 3,5 o 4 (o mas!)

7.4 Vino de la casa: medio litro desde 3,5 euros. Un litro desde 4,5 o 5 euros

7.5 Pizza: van desde 3 euros la margarita hasta 8 o 9 las full-equipo. En media la mayoria de las pizza cuestas 5 o 6 euros (obvio depende del local)

7.8 Platos de pasta,arroz o ensalada (el primer plato) desde 4 euros

7.9 Carne, pescado (segundo plato) desde 6 o 7 euros

7.10 Dulce: tiramisu, helado, torta, etc desde 3,5 euros

7.11 No se da propina!!! (menos mal!!!)

8. Estacionamiento

Dependiendo de la zona van desde gratis hasta 2,5 euros la hora.

9. Autobus

0.90 euros por 70 minutos (puedes tomar todos los autobuses que quieras en ese periodo de tiempo).

Ticket de un mes: 30 euros <=26 annos 45 > 26 annos

10. Cine

10.1 Entradas : 4,5 estudiantes. 7 euros los demas

10.2 Cottufas (o como se escriba): 7 euros con el refresco.

11.Bebida en un bar (tipo un mojito) desde 6 euros. En muchos locales desde las 7 de la noche hasta las 9 hay algo que se llama aperitivo donde por 8 o 9 euros compras una bebida pero comes lo que quieras tipo bufet. (bastante bueno!!!)

12. Celular:(obviamente depende de la compania, en mi caso y creo sea la mas barata)

12.1 No me cobran por respuesta (hay companias que cada vez que te responden solo por eso son 15 cent de euros.

12.2 Llamadas al min (cobrada en seg) a todo tipo de telefono,fijo o cel: 0.13 cent

12.3 sms a 0.10 cent cada uno

12.4 Habla pegado (con un numero que no voy a decir cual es ;) ) 3 euros al mes por 400 minutos.

13. Internet al mes por 10Mega 60 euros 24/24. Solo noches y fines de semana 45 euros.La Activacion va desde nada (si lo haces cuando hay una super promocion) o 180 euros. Hay otros mas o menos caros, pero este es el que yo conozco!



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados