Viajar a Italia

Registrarse

Visa schengen para colombianos - Solicitud

Temas que no tengan cabida en los otros foros de Viajar a Italia. Habla líbremente de lo que quieras en esta sección del foro.

Estás viendo el tema: "Visa schengen para colombianos - Solicitud" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jean Crhis.

Visa schengen para colombianos - Solicitud

Nota 05 Abr 2011, 12:18

Para todas las personas de nacionalidad colombiana, que deseen viajar al continente Europeo, es requisito indispensable que tramiten la Visa Schengen para colombianos y un seguro medico (obligatorio) que cumpla con las exigencias de los países miembros del Acuerdo de Schengen.

La visa Schengen para colombianos, permite una estancia máxima de 90 días y es válida para transitar libremente por todo el territorio Schengen.

Para ello, debe tener en cuenta la siguiente lista, donde mencionaremos los países miembros del Acuerdo de Schengen, ya que no todos los países de Europa pertenecen a dicho Tratado.

Dentro de la Comunidad Schengen se encuentra: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Esta visa Schengen para colombianos, la debe solicitar el interesado en la Embajada o Consulado (más cercano a su domicilio) del país que constituya el objetivo principal del viaje o bien, en el que se permanecerá mayor tiempo.

Requisitos Visa Schengen:

    · Presentar dos formas de aplicación completas, adjuntando una fotografía actualizada.

    · Pasaporte válido (que la vigencia sea de por lo menos tres meses después de la fecha de finalización del viaje).

    · Copia del itinerario, adjuntando confirmación de la reserva de Hotel.

    · El pasaje aéreo de ida y vuelta (deberá ser presentado antes del otorgamiento de la visa).

    · Acreditar soporte financiero por medio de: extractos bancarios, certificado de ingresos económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio del anfitrión del país perteneciente al acuerdo de Schengen (sean familiares o amigos).

    · Para viajes de negocios, la presentación de una carta de la empresa, indicando los motivos del viaje y el tiempo de estancia.

    · Para los menores de edad que viajen solos o acompañados por un adulto, deberán preguntar en el consulado o embajada correspondiente al país de destino con respecto a los requisitos específicos.

    · Por favor tenga en cuenta que no hay ninguna garantía del otorgamiento de la visa y que así mismo información y/o documentos adicionales pueden ser requeridos.

    · Seguro de viaje obligatorio para ingresar a espacio Schengen y que cumpla con ciertos requisitos: Que la vigencia del seguro sea igual al tiempo de duración del viaje, Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros, Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros, Repatriación sanitaria o administrativa: cobertura mínima de 30,000 euros, Devolución de gastos no puede ser a reembolso, El seguro de viaje no puede tener un deducible, La compañía de seguros contratada, deberá tener un representante o sucursal en Europa.


Tenga en cuenta, que el oficial de Control de Migraciones, puede solicitar al viajero que presente pasaporte, visa, documentación acreditativa de su situación financiera, del propósito del viaje y tiempo de permanencia en territorio Schengen y hasta incluso el pasaje aéreo ida/vuelta y que a pesar de toda la documentación válida presentada, el Oficial tiene la potestad de denegar el ingreso a territorio Schengen si así lo considera necesario, sin la obligación de dar razones.

Olivier

Nota 29 Abr 2011, 16:21

Debo recomendar un seguro médico low-cost para estudiantes internacionales. Es Swisscare swisscare . es .
Además de low-cost, el servicio fue impecable y rápido.
Por otra parte, mi experiencia demuestra que el trámite del visado, su aceptación o su rechazo, depende del funcionario con el que te encuentres. Aunque cumplas todos los requisitos, tengo amigas que el visado fue rechazado a pesar de todo. Claro, sin explicaciones coherentes.

Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2013, 11:57

Re: Visa schengen para colombianos - Solicitud

Nota 10 May 2013, 11:59

Buenas,
Eso de la Visa Schengen, yo sabia algo, pero pensaba que era para varios paises de LatinoAmerica, como Mexico, Chile, Perú, y tambien para Colombia, claro, pero ahora veo que me equivoque, es solo para colombianos, que extraño.
Saludos.
Julia.


____________________________________________________________
Por seguros schengen

Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2012, 16:50

Re: Visa schengen para colombianos - Solicitud

Nota 21 May 2013, 10:14

Hola Julia, el visado Schengen es para casi todos los países de latinoamérica, salvo Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Paraguay

En centroamérica para algunos países como Honduras, Guatemala etc, en este caso no se si México entra en el visado.

Esperemos que pronto quiten ese visado, ya que ahora algunos países con restricciones como Colombia y Perú ya no tienen la necesidad de viajar a Europa para trabajar.

julialosss escribió:Buenas,
Eso de la Visa Schengen, yo sabia algo, pero pensaba que era para varios paises de LatinoAmerica, como Mexico, Chile, Perú, y tambien para Colombia, claro, pero ahora veo que me equivoque, es solo para colombianos, que extraño.
Saludos.
Julia.


____________________________________________________________
Por seguros schengen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados