Viajar a Italia

Registrarse

Trámites de ciudadanía más rapidos? Comuna de Italia

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Trámites de ciudadanía más rapidos? Comuna de Italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ceci

Trámites de ciudadanía más rapidos? Comuna de Italia

Nota 05 May 2007, 14:58

Quisiera saber que comuna de italia hace los tramites de ciudadania mas rapido, es que me estoy yendo en poco tiempo. Yo soy argentina, me fui al consulado italiano en cordoba, argentina y me dijeron que estan dando ciudadania a personas que recien iniciaron el trámite en el 2002!!!!!!!

el señor del consulado me dijo si usted quiere puede esperar seis años y empezar el tramite ahora :evil: y si quiere que le den 4 meses vaya a italia, no importa que no sea de la comuna donde nacio su bisabuelo, lleve los mismos papeles que le hemos pedido en este consulado

por favor necesito que alguien me eche una mano y me oriente un poco, he oido muchas opiniones al respecto pero muy variadas, me dicen que hay comunas donde los tramites se hacen mas rapidos y que en otras tardan bastante mas

si alguien me pudiera ayudar le estaria agradecida
es que viajo en poco tiempo y aun me queda todo esto por solucionar :( que no me decido por que comuna en italia para ir
gracias!!!

Fran

Nota 09 May 2007, 12:33

Hola Ceci
Te comento

Todo depende efectivamente de la comuna donde vayas a hacer el trámite. Para realizar ese tipo de gestiones tienes que permanecer en territorio italiano al menos durante 30 días y apartir de ese tiempo es que puedes solicitar la ciudadanía

Cuando llegas a Italia, solicita un "soggiorno" (un permiso) en la Alcaldía para poder hacer tus trámites.

Yo soy de Perú, pero vivo en Campobasso (Italia) desde hace ya unos añitos y tramité mi ciudadanía desde Perú hace años, tardó sólo uno por suerte

Suerte

Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2007, 18:11

CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BISABUELO

Nota 08 Ago 2007, 18:22

HOLA SOY XIMENA DE CHILE Y TENGO 2 HIJOS CUYO BISABUELO ERA ITALIANO, POR TANTO NECESITO SABER DONDE PUEDO OBTENERLO YA QUE EL NACIO EN GENOVA EL 24 DE MAYO DE 1893 Y YO NO HABLO ITALIANO.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO LOGRAR OBTENERLO LE ESTARIA MUY AGRADECIDA.
SALUDOS CORDIALES DESDE CHILE

Holandes

Tramites de ciudadania italiana

Nota 15 Dic 2008, 11:51

Uiaaa sacar los tramites para la ciudadania italiana en argentina debe de ser super dificl, ya que en argentina fueron un monton de Italianos debido a las guerras, bueno me imagino que deben haber un monton de solicitudes por gente que queire su ciudadania italiana para salir del pais, mas como la Argentina esta ahorita, yo soy uruguayo y el tramite de ciudadania Italiana en mi pais me tomo solo dos meses, bueno me gustaria saber cuanto tarda el mismo tramite en Argentina.

:P

Valerie

Tramites de cuidadania desde Perú

Nota 02 May 2010, 13:20

Hola soy de Perú, Tengo entendido que puedo tramitar mi ciudadania Italiana desde Perú. Ya tengo todos los papeles completos y nos urge tener la ciudadania. Es posible que pueda realizar todo el tramite desde aca o es necesario que alguien de la familia vaya a Italia. Por ultimo algun amigo de la familia nos podria hacer el favor en caso no sea necesario q algunos de nosotros vaya hasta Italia.

Espero tu respuesta,
Muchas gracias

carlos fernandez

Nota 01 Dic 2010, 16:07

quisiera saber tengo todo listo para solicitar mi pasaporte , pero lo quiero ahcer directo en italia por temas de tiempo, quiero ssaber si las partidas de nacimiento y matrimonio tiene que ser necesariamente selladas ante la haya o solo por el ministerio de exteriores

valeria

Nota 25 Mar 2011, 16:16

Hola, te recomiendo que a pesar de que te digan que es igual ir a cualquier comune te digo que no es verdad, depende donde esten los papeles muchas veces estan en las iglesias entonces lo mejor ir al lugar de donde era tu familia se agiliza mucho todo, en argentina es muuy lento el tramite, saludos y suerte!

Alessandra

Nota 23 Sep 2011, 06:17

Hola soy Venezolana y tengo mi ciudadania italiana, ahorita vivo en España pero necesito inscribirme en el AIRE y para eso necesito solicitarle a mi comuna (muggio) mi acta de nacimiento, alguien sabe como hago eso? el consulado general de italia en madrid dice que ellos no se encargan de eso :(



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados