Viajar a Italia

Registrarse

Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Katiuska

Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal

Nota 27 Mar 2012, 15:19

Vivo de manera ilegal en Italia, quiero regularizar mis papeles casándome con un italiano, tendrá validez el matrimonio. Qué hay de cierto todo esto?
Buen día

Rita

Re: Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal

Nota 27 Mar 2012, 15:21

Si deseo saber que tan cierto es todo esto con respecto al matrimonio en italia con un ilegal

Jaco

Re: Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal

Nota 27 Mar 2012, 15:24

Dentro de las medidas adoptadas,el gobierno lanzo un paquete de seguridad, donde se declaraba ilegal el matrimonio entre un ciudadano italiano y un inmigrante sin la documentación en regla.

La Corte Constitucional con la sentencia 245/2011, ha declarado que esa norma es ilegitima y parcialmente inconstitucional y a su vez, la Corte Europea por los derechos del hombre de Estrasburgo ha declarado discriminatoria y que viola uno de los derechos fundamentales de las personas.
Según la sentencia, la norma, no solo violaba el derecho del ciudadano italiano, sino que limitaba también los del extranjero y a su vez establece la legitimidad del matrimonio.
Esta sentencia permitirá, finalmente, que muchos extranjeros presentes en Italia de modo irregular, que ya mantenían una relación sentimental con ciudadanos italianos, puedan regularizar su situación y obtener en un segundo momento la correspondiente ciudadanía por matrimonio

Julia.

Re: Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal

Nota 27 Mar 2012, 15:27

Hola, mi novio hablo en un sindicato (CIGL) y le dijeron q si puede contaer matrimonio aun siendo yo residente irregular claro teniendo mi nulla osta, pero ayer me dijeron q el dia de la boda al civil mandan los datos de los contrayentes a la questura y puedo ser expulsada, es cierto? o realmente si puedo contraer matrimonio
Espero sus respuestas... Gracias

Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2012, 10:35

Re: Tendrá validez mi matrimonio si me caso con un italiano?, soy ilegal

Nota 09 Sep 2012, 10:41

A quien me pueda ayudar: pronto me casaré con una ciudadana italiana. Vivo en Italia. Mi soggiorno de estudiante se venció hace un año. Si me caso podré obtener un nuevo Permesso di Soggiorno sin problemas? Les agradecería pronta respuesta. Mil gracias.



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados