Viajar a Italia

Registrarse

Para que se tiran monedas a la Fontana di Trevi?

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Para que se tiran monedas a la Fontana di Trevi?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
jen

Para que se tiran monedas a la Fontana di Trevi?

Nota 18 May 2009, 13:10

Hola estoy de paseo en Roma y ayer me fui a ver la Fontana di Trevi, en realidad me quede asombrada por lo grande y belleza de su arquitectura pero me he quedado algo intrigada al estar sacando fotografias me di cuenta que mucha gente iba y lanzaba monedas a la fuente y me decían que era para tener buena suerte otros me decian que era una costumbre y a mi me gustaría saber cual es el origen de tirar monedas a la Fontana di Trevi.

Gracias.

Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2009, 12:36

Nota 19 May 2009, 12:37

hola.
Según dice la leyenda, el que tira una moneda a la Fontana volverá a Roma algún día.

un saludo.

Invitado

Nota 20 May 2009, 13:46

según la información que encontre en wikipedia dice que a raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.

En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.

Nelid

Nota 06 Ago 2009, 10:31

Estuve indagando un poco sobre esta fuente, cuando escuche por primera vez este nombre imagine una fuente pequeña, como una pileta; pues la realidad es otra.

Esta obra maestra está situada en el Rione de Trevi fue creada por Nicóla Salvi en el año 1762 D.C; esta fuente mide 25,9 de alto y 19.8 de ancho, como se dan cuenta era mucho más de lo que imaginaba.
No sé en que posición debes tirar la moneda, por mlo que leí dicen que es de espalda.

En la noche esta gran fuente es iluminada dejando ver la fuente de un color agua marina.

Para todos aquellos viajeros, no pueden dejar de ver esta majestuoSAa obra.

Timo

Nota 28 Ago 2009, 13:29

Dicen que todo comenzó con una tradición dicen que cuando uno tiraba una piedra de espaldas regresaría a Roma pero también se cree de que si se arroja dos monedas a la pileta una moneda, puede enamorarse de una Romana pero que si lanza tres se puede casar con ella.
:D



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados