Viajar a Italia

Registrarse

¿Tengo derecho a la salud en Italia si soy ilegal?

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "¿Tengo derecho a la salud en Italia si soy ilegal?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Maria del Campo

¿Tengo derecho a la salud en Italia si soy ilegal?

Nota 26 Abr 2011, 18:06

Espero pronto encontrar una solución ya que vine por un tiempo solo para vacaciones y la verdad el País me encantó que me quede a vivir y trabajar, pero lastimosamente, no he podido regularizar mis papeles hasta el momento, y lo que trabajo y ahorro es para poder pagar algunos gastos y otras cosas más..

Me he puesto a pensar si llega el día que me enferme (Dios quiera que no) y no tengo los papeles regularizados, realmente me van a atender en los seguros sociales de salud de aquí?

Estoy empezando a averiguar y pido a quien léa este comentario si tiene alguna respuesta de ello.
Maria del Campo

Josué

Nota 26 Abr 2011, 18:08

El ciudadano extranjero no en regla con las normas relativas al ingreso y a la estadía, porqué no tiene un permesso di soggiorno o porque el mismo está vencido de hace más de 60 días, si tiene derecho de todos modos a las curaciones en consultorio (ambulatoriali) y urgentes o esenciales, mismo continuativas, por enfermedad o accidente, en las estructuras públicas o autorizadas (convenzionate). Para recibir curaciones médicas en necesario pedir en cualquier Asl un tesserino llamado STP (Stranieri Temporaneamente presenti), valido por seis meses pero renovable.

Invitado

Nota 05 May 2011, 15:09

Yo soy Azucena,ciudadana Norte Americana, y quiero ir a vivr en Ytalia (Florencia).
No tengo a ningun conocido, ni adonde ir, quiero encontrar una familia que me acepte en su casa, y trabajar para pagar mis gastos. Quien me puede ayudar.
Respondame.
Azucena



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados