Viajar a Italia

Registrarse

Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Claudia

Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio

Nota 23 Abr 2007, 08:04

Hello, Estoy casada con un chico venezolano y éste tiene nacionalidad italiana, pensamos viajar a Italia, para obtener yo la nacionalidad italiana, según ví no me acuerdo donde, es requisito vivir seis meses en Italia. Nosotros ya fuimos al consulado de Italia en Venezuela y me dieron cita para finales del 2011!!!!!!!!. Ya tengo cuatro años y medio de casada y necesito la nacionalidad Italiana para poder irme a vivir a España que es lo que quiero. ¿Es necesario la estancia de seis meses en Italia a pesar de tener más de cuatro años de casados? Alguien, que ya tenga esta experiencia, me podria orientar un poco?

Ah me gustaria aclarar, yo no estoy casada por el interes... Mi esposo y yo nos amamos desde que nos conocimos y pensamos ir a vivir juntos a España. Él no quiere que yo esté de forma ilegal allá, por eso quiere darme la nacionalidad.. De hecho ya tengo el pasaporte con su apellido y la cédula de mi país también llevo su apellido... Otra chica por interes no duraría tanto tiempo de casada no creeis?

Gracias

Carlos

Nota 03 May 2007, 19:25

Pues podeis preguntar si ademas es posible que os casarais de nuevo en Italia no? si eso es asi pues automaticamente ya serias italiana, me parece a mi

Saludos

Bella

Nota 21 Jun 2007, 23:13

Lo que yo se es que son 6 meses de casados si vivís en Italia, si vivís en el extranjero son 3 años

No creo que os pidan más, si ya lleváis 4 años...

Debes tener en cuenta que pueden tardar hasta 2 años en darte una respuesta :(

De una forma u otra, creo que tendrías derecho a la residencia total, permanente, lo que no se es si es válido en toda la unión europea o sólo en Italia

Suerte

andres

papeles

Nota 26 May 2008, 01:36

hola .solo queria decirte que no necesitas ser ciudadana italiana para travajar en españa ni en ningun otro paias de la comunidad europea.mi mujer es ciudadana italiana yo soy argentino y hace un año que nos casamos .estamos en españa hace tres meses y yo ya tengo permiso de recidencia y travajo .
tambien me han dicho que no es imprecindible vivir en italia por el tema de los 6 meses.osea puedes demostrar que vivis ahi y luego salir del pais .eso si te llamaran 3 o 4 veces en transcuros de los 6 meses haci que no se hasta que punto convbiene por lo economico .si deseas saver mas de como conseguir tu nie .que estu permiso t¡de travajo aqui .te puedo enviar el formulario de solicitud para que lo veas .mucha suerte !!!

NICOLAS

ciudadanía italiana

Nota 30 Jul 2008, 08:19

Andrés, como estás! Te voy a molestar por lo mismo. Yo estaría en un situación igual a la tuya, soy argentino y mi esposa tiene la ciudadanía italiana y queremos ir el año que viene a España y estoy averiguando el tema de mi mi ciudadanía, tendrías ese formulario para enviarme a mi? Mil gracias y saludos.

maira3

quisiera saber como sacar la ciudadania de mi esposo?

Nota 03 Oct 2008, 10:16

Hola mi nombre es Maira soy uruguaya y tengo la ciudadania italiana, hace 9 años que estoy casada y quisiera irme a vivir a españa con mi esposo, el podria tener la ciudadania por reconocimiento marital pero eso me llevaria como 2 años y el tema es que no puedo esperar tanto tiempo.
Si alguien puede informarme si mi esposo tendria problemas para entrar a españa y si una vez alla puedo tramitar la ciudadania o la residencia para que pueda trabajar legalmente, les agradesco desde ya a quien pueda sacarme las dudas.
Un saludo.

AIETA

CIUDADANIA ITALIANA PARA ESPAÑA

Nota 23 Oct 2008, 10:38

PUEDEN ENTRAR LOS 2 SIN PROBLEMAS A ESPAÑA.
TRAIGAN TODA LA DOCUMENTACION POSIBLE PARA ESPAÑA,ES DECIR PARTIDAS DE TODO TIPO LEGALIZADAS Y TRADUCIDAS ETC.
NO TENGAN MIEDO Y LUEGO ACA VEN COMO LO HACEN .
CUALQUIER CONSULTA MI MAIL ES [email protected]
:lol:

Deniss

Uruguayos en España, nacionalidad, matrimonio ect..

Nota 16 Dic 2008, 10:53

LOs ciudadanos uruguayos no necesitan una visa para poder entrar a España, si eres uruguaya y deseas establecerte en España lo puedes hacer o sea podras estan en el pais por tres meses y pedir una prorroga para quedarte por tres meses mas como turistas si en esos seis meses ecuentras un trabajo estarias ya como legal en España. Tienes seis meses para que te puedas establecer y conseguir un permiso de trabajo, tambien como tienes la ciudadania o nacionalidad italiana todo te sera mucho mas facil es mas gozaras con los beneficios que te brinda la comunidad europea.

Suerte en España :lol:

maryan

hola mi pregunta es como puedo sacar permiso de residencia

Nota 24 Mar 2009, 15:49

hola mi nombre es maryams y hace un año que estoy casada, mi marido tiene ciudadania italiana y queremos ir a trabajar a españa como podemos hacer para optener el permiso de trabajo y de residencia el va contratado porque tiene papeles somos guardavidas y yo no tengo trabajo por ese motivo años anteriores hemos en forma inrregular y yo no quiero estar asi como hago

Stella

Ciudadania Italiana por matrimonio...

Nota 05 Oct 2009, 10:13

Hola, estoy casada con un chico italovenezolano, su padre es italiano y su madre venezolana, el nacio en venezuela y tiene la ciudadania italiana, nosotros vamos a tener un bebe el 9 de diciembre de este año, el bebe ya seria de la tercera generacion, que tenemos que hacer para obtener la ciudadania italiana el bebé y yo?

gaston

permiso de trabajo

Nota 21 Dic 2009, 12:41

estoy en argentina y me gustaria viajar a españa y quedarme, tengo una persona con ciudadania italiana que se casaria conmigo para que yo pueda trabajar legalmente alli, que necesito para casarme??, y cuanto demoraria tener el permiso de residencia y de trabajo???

Informacion sobre matrimonio en Italia

Nota 06 Jul 2010, 23:29

Hola.

Tengo la ciudadania italiana, soy divorciada y vivo en venezuela.
Quiero casar con mi pareja en italia. Que debo hacer y cuanto tiempo se tardaria en darle la ciudadania a mi pareja.

Gracias.
Emi

pre

Nota 28 Jul 2010, 20:28

estoy casado con una italiana hace 4 anos y quiero ir a italia hacer la nacionalidad cuanto
o tarda / alguien sabe? [email protected]

Invitado

Nota 24 Oct 2010, 10:50

HOLA MI ESPOSA ES ITALIANA RESIDENTE EN ESPAÑA HACE 7 AÑOS YO SOY DE PERO LLEVAMOS 3 AÑOS DE CASADO NO SE SI PUEDO SACAR NACIONALIDAD ITALIANA Y QUE REQUISITOS DEBO TENER GRACIAS X SU RPTA

adda

Nota 07 Nov 2010, 05:27

pues te dire:
1.- no necesitas la nacionalidad italiana para vivir en espanha si tu esposo la tiene basta kon eso

2.- a los 5 anhos de estar casada con un coidadano italiano te dan la nacionaolidad en todo el mundo o sea los 6 meses no se rekieren...

3.- si te casas en italia a partir del matrimonio se requieren 6 meses de residencia para pedir la nacionalidad que te entregan casi en 3 anhos.

Liliana noemi

Nota 12 Dic 2010, 18:41

!!Hola ,soy argentina y tengo la ciudadania italiana y mi marido la naturalizacion...Quiero saber si me divorcio , el sigue teniendo ese derecho?o lo pierde al finalizar el vinculo matrimonial????

KARLA

Nota 02 Feb 2011, 21:40

Hola, vivo en peru , convivo 5 aÑos con mi pareja, la empresa donde el trabaja lo manda a trabajar a italia, la empresa esta haciendo los tramites de la visa,, mi duda es como yo no estoy casada a pesar de eso me daran la visa?

Berniz

Nota 04 Feb 2011, 13:34

Hola Stella, si más no recuerdo la ciudadania la puedes obtener hasta la quinta generación directa, es decir también deben llevar el apellido los primero descendientes italianos.

Muchos saludos.

juan

Nota 16 Feb 2011, 01:22

hoal

juancho

Nota 16 Feb 2011, 01:24

hola mi esposa es italiana y queremos viajar a españa que debo hacer para pedir la visa para entrar o cuales son las posibilidades que me den el visado por cierto tenemos una hija ella es americana en eso no hay problema solo yo nesecito el visado

Siguiente


Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados