Viajar a Italia

Registrarse

Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
jose8

Nota 20 Mar 2011, 18:24

jaja nose pasen son venezolanos con un abuelo italianos po ahi , quieren ser ciudadanos italianos ellos esta bien, pero ademas con los bebes se saltan mucho .. ami tb pues haganme el favor tambien puedo por ser amig0?

mariaa

Nota 04 Abr 2011, 09:18

buenos dias
vivo en venezuela y yo tengo laq nacionalidad italiana, pienso casarme en un mes como tengo que hacer para darle la nacionalidad a mi espos?
en cuanto tiempo debo tener d casada para pedirla?=

Gabriela Véliz

Nota 10 Abr 2011, 11:05

Hola yo estoy casada con un hombre que es hijo de italiano lo que he investigado es que si el adquiere la nacionalidad italiana la esposa automaticamente la adquiere. los hijos si son menores el padre tiene que ir al ministerio de exterior y el minist. de interior en caracas hacer las diligencias respectivas luego ellos le indicaran que tiene que ir al consulado de italia a presentar los respectivos documentos.
Si el no se han nacionalizado pueden ir a presentar la documentacion las cuales son: partida de nacimiento del padre italiano, partida de nacimiento de el y si esta muerto el padre italiano el acta de difunsión, tambien llevar la partida de los hijos y si es mayor de 9 años llevar tambien c.i.

Mensajes: 42
Registrado: 01 Feb 2011, 11:07

Nota 11 Abr 2011, 17:41

Es correcto lo que dices Gabriela...

Invitado

Nota 27 May 2011, 09:12

bueno les explicare mi experiencia mi esposa es italiana y vino a españa yo me quede en uruguay asi que para venir a españa tube que ir a la embajada y decir que queria hacer una reagrupacion familiar por lo que me enviaron a la embajada de españa ya que ella estaba en españa para que hiciera mi reagrupacion familar asi que lo primero que hice fue pedir a la embajada de italia mi inscripcion de matrimonio ya que cuando eres casado la embajada de italia te lo hace tambien saque mis sertificados de matrimonio y nacimiento como tambien mi sertificado de buena conducta en uruguay con todo esos papeles que no llevan mas de un dia me fui a la embajada de españa y ai pedi la legalizacion de los documentos con eso me dieron la sita al otro dia con el consul y el me dijo que podia viajar que era conveniente que mi esposa enviara la fotocopias autentificadas por un notario de su nie pasaporte seguridad social si la tiene y la inscripcion del domicilio donde ella vive que lo sacas en el ayuntamiento a españa y asi lo hice y cuando llegas aduana antes que te pidan nada muestras toda esa documentacion y pasas tranquilamente

luego de estar en españa te vas a extranjeria con la fotocopia de el nie o dni de tu esposa con la fotocopia de la seguridad social si la tiene foto copias de todos los documentos que traes de uruguay y de los tuyos y pides para hacer una reagrupacion familiar ellos te explicaran como llenar el formulario y te daran un numero de la documentacion pasado unos 15 dias podras ir a la seguridad social la cual demorara unos 7 dias la resolucion y te daran un permiso provicional de trabajo hasta que te den tu nie definitivo si lo haces todo bien toda esta tramitacion no te demorara mas que unos 10 dias y bueno a trabajar y a ganarce la vida en europa

bueno si no quieres hacer toda la tramitacion luego de llegado a españa puedes contratar los servicios de algun abogado que se dedique al tema y te cobrara unos 300 euros aproximadamente

buena suerte a todos

armagedon

para todos

Nota 27 May 2011, 09:17

perdon escribi el libro gordo de petete lleno de faltas y no les deje mi email disculpas por las faltas de ortografia pero creo que la informacion les puede ser util mi email danir1 @hotmail .com

argenis

Nota 08 Jun 2011, 16:49

hola, mi novia y yo tenemos 3 años de noviazgo ella es italoveneziolana y queremos casarnos en agosto para irnos a vivir a españa en diciembre seria eso posible.???? porfa necesito ayuda

fajobox88

Nota 10 Jun 2011, 04:53

hola estoy casado por lo civil desde hace 5 años con una chica de ciudadanía italiana y tenemos un niño de 5 años y medio. En estos momentos afrontamos una separación de partes que aun no ha sido legalizada ante un juez. que posibilidades tengo de obtener la nacionalidad antes o después de separarme de ella. agrdezco una respuesta que aclare todas mis dudas.

Cristina

Nota 15 Jun 2011, 01:11

Estoy casada hace 5 anios con un ciudadano argentino con ciudadania italiana, puedo tramitar la ciudadania?
Cuánto tiempo lleva el trámite?
Si uno se divorcia se pierde la ciudadania?
Agradezco su respuesta
Cristina

RICARDO

VIAJAR A ESPAÑA

Nota 16 Jul 2011, 06:45

VAMOS A VIAJAR CON MI ESPOSA A ESPAÑA,ELLA TIENE LA CIUDADANIA ITALIA Y YO NO , LLEVAMOS 35 AÑOS DE CASADOS ,YO PUEDO ENTRAR SIN PROBLEMAS O NESECITO LEGALIZAR MI MATRIMONIO??
MUCHAS GRACIAS

Natalia

Nota 26 Ago 2011, 15:11

Hola, soy de uruguay hace 6 años que vivo enespaña, tebgo la recidencia permanente en españa y me gustaria hir a Italia a trabajar queria saber que es lo que tengo que hacer si necesito algun visado italiano.Gracias.

Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2011, 15:56

Nota 15 Sep 2011, 16:07

Yo quisiera saber si para que mi novio me saque que tambien vive en italia tiene que casarse conmigo soy de cuba y llevo dos años con el tampoco soy una interesada pero quisiera estar junto a el tenemos que casarnos?

Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2011, 05:15

Nota 22 Sep 2011, 05:19

Hola buenas,
Mi nombre es carlos....y queria hacer una consulta por si me pueden ayudar.
Soy argentino y mi esposa tambien, vivimos en españa hace tres años, nos casamos antes de venir a españa , son casi 4 años de casados. ella acaba de otener la ciudadania italiana por que el tramite lo comenzamos antes de venirnos a españa. nos acaban de mandar un certificado como que ella ya es ciudadana italiana...la preguta es: ell puede ir al consulado italiano y hacer su pasaporte si esta ilegal en españa? y para realizar ese tramite tiene que estar legal...o tendra que viajar a la argentina para hacer su pasaporte?

SOS CARIBE O ITALIA

Re: Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio

Nota 31 Mar 2012, 19:37

HOLA BUENAS SOY DOMINICANA Y MI PAREJA, QUE NOS REGISTRAMOS COMO PAREJA DE HECHO EN ESPAÑA. BUENO, YO TENGO MI RESIDENCIA VENCIDA Y ESTOY ASQUEADA DEL TRATO QUE NOS ESTAN DANDO EN ESPAÑA A LOS EXTRANJEROS A LA HORA DE RENOVAR O RESOLVER CUALQUIER SOLICITUD Y ME TIENEN HARTA COMO ELLOS QUIERE POR LO QUE ME QUIERO IR DE ESTE PAIS CON MI PAREJA. AUNQUE ME MOLESTA TIRAR LA TOALLA ESTOY PENSANDO INCLUSO REGRESAR A LA REPUBLICA Y CASARNOS ALLA. MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE SI PUEDO PEDIR ALGUN DOCUMENTO ANTELA EMBAJADA ITALIANA EN ESPAÑA, POR SER PAREJA DE HECHO DE UN ITALIANO.CUYO REGISTRO HA SIDO REGISTRADO POR UN ORGANISMO ESPAÑOL EN ESPAÑA? POR ULTIMO, NO SE SI ME ENCONTRARÍA A ALGUIEN AQUI QUE ME PUDIERA DECIR CUANTO TARDARIA EN VIAJAR A ITALIA SI ME CASO EN REP DOM, EN CUANTO TIEMPO ME DARÍAN UN VISADO?

María

Re: Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio

Nota 02 Abr 2012, 09:32

Hola,toda documentación y papel, sirve para poder viajar a Italia, si te registraste como pareja de un italiano, ese documento servirá para cuando te cases en tu país, el trámite dependera de cuan agil seas para los papelesy documentos que te vayan a pedir en la embajada Italiana, todo puede tomarse su tiempo ya depende de la embajada y de ustedes.

Suerte!

mariac2012

Re: Ciudadania Italiana por matrimonio...

Nota 11 Jun 2012, 13:42

Stella escribió:Hola, estoy casada con un chico italovenezolano, su padre es italiano y su madre venezolana, el nacio en venezuela y tiene la ciudadania italiana, nosotros vamos a tener un bebe el 9 de diciembre de este año, el bebe ya seria de la tercera generacion, que tenemos que hacer para obtener la ciudadania italiana el bebé y yo?

mariac2012

Re: Obtener nacionalidad Italiana por Matrimonio

Nota 11 Jun 2012, 13:47

Buenas tardes:
De acuerdo a su escrito para la obtencion de la ciudadania italiana por matrimonio,pueden contactarnos a traves de nuestro correo [email protected], para suministrarle informacion con respecto a los tramites que usted requiere.
Nuestros Telefonos son 0212-5768548 o visitar nuestra pàgina web.
Cordiales Saludos

mariac2012

Re:

Nota 11 Jun 2012, 13:54

pre escribió:estoy casado con una italiana hace 4 anos y quiero ir a italia hacer la nacionalidad cuanto
o tarda / alguien sabe? [email protected]

Hola puedes contactarnos a traves de nuestrocorreo [email protected] o a nuestros numeros telefonicos en caracas 0212-5768548

mariac2012

Re:

Nota 11 Jun 2012, 14:16

argenis escribió:hola, mi novia y yo tenemos 3 años de noviazgo ella es italoveneziolana y queremos casarnos en agosto para irnos a vivir a españa en diciembre seria eso posible.???? porfa necesito ayuda


Buenas tardes:
si necesita informacion con respecto a la ciudadania pueden contactarnos a traves de ns correo electronico [email protected], o a traves de los telefonos en Caracas
0212-5768548
0212-2152506
Cordiales Saludos

fabiola mosquera

Re: essa nthdnd

Nota 19 Jul 2012, 20:19

Carlos escribió:Pues podeis preguntar si ademas es posible que os casarais de nuevo en Italia no? si eso es asi pues automaticamente ya serias italiana, me parece a mi

Saludos

hola me gustaria trabajar en Italia obtener nacionalidad italiana por medio del matrimonio aqui les dejo mi correo [email protected]

Anterior


Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados