Viajar a Italia

Registrarse

Montar un negocio en Italia

Si lo que deseas es vivir en Italia, en esta sección del foro encontrarás toda la información que necesites: trabajo, alojamiento, trámites, etc.

Estás viendo el tema: "Montar un negocio en Italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2012, 09:28

Montar un negocio en Italia

Nota 31 Mar 2012, 09:38

Hola, soy de España y estoy pensando montar una residencia canina en Italia, me gustaría saber si hay mucho papeleo y requisitos para poner un negocio allí.
Me gustaría que me dijeran si saben los requisitos específicos para residencia canina, porque aquí son unos determinados metros cuadrados y otro par de cosas pero allí no sé.

Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2012, 12:07

Re: Montar un negocio en Italia

Nota 02 Abr 2012, 09:49

Hola canela

el primer requisito es conocer su idioma eso es muy importante, ya que el inglés y español no es de dominio común. Por lo tanto, la comunicación, tanto escrita como oral, debe realizarse en italiano.

Muchas son las oportunidades y las posibilidades ofrecidas por Italia: financiamiento para adquirir máquinas e instalaciones, normas que favorecen el desarrollo de nuevas actividades empresariales y, en particular, tiene una legislación especifica para las mujeres que entiendan crear empresas. Las leyes, hoy día, están ligadas a las necesidades de un mundo en cambio. Es decir, hay nuevos instrumentos, que hasta algunos años atrás no eran pensables, que consienten las inversiones tecnológicas, o interviene por la tutela y la innovación ambiental, que miran a potenciar los sistemas de comunicación, a las inversiones por el comercio electrónico y todos aquellos proceso que favorecen la internacionalización de las empresas.

La normativa vigente está basada sobre la de la Comunidad Europea que disciplina los subsidios de los Estados a las empresas. Segundo la normativa, 361/20003/CE, las empresas se dividen entre grandes, medias, pequeñas y micros:

1. Las empresas micros no pueden tener más de 10 dependientes y un facturado no superior a 2 millones de euros.
2. Las pequeñas son aquella que tienen menos de 50 dependientes y un facturado menor de 10 millones de euros.
3. Las medias tienen al máximo 250 trabajadores y 50 millones de facturados

Las empresas pueden aprovechar de mayores subsidios si se van a localizar en áreas con menor desarrollo económico:

1. Áreas objetivo 1 (Título 1, Capo 1, Artículo 3, Reglamento CE 1260/99): son las regiones cuyo PIB pro capita resulta inferior al 75% de la media comunitaria. Las regiones italianas interesadas son: Campania, Puglia, Basilicata, Calabria, Sicilia, Sardegna e Molise;

2. Áreas objetivo 2 (Título 1, Capo 1, Artículo 4, Reglamento CE 1260/99): son zonas en declino industrial, en las cuales hay una tasa de desempleo superior a la media comunitaria, y las zonas rurales caracterizada por un bajo nivel de desarrollo socio-económico;

3. Régimen de ayuda transitoria (Título 1, Capo 1, Artículo 6, Reglamento CE 1260/99).

Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2012, 03:38

Re: Montar un negocio en Italia

Nota 01 Jun 2012, 03:46

Hola soy maria y soy de Barcelona . voy a trasladarme a vivr a Italia y quiero montar un pequeño negocio a donde voy a ir a residir en concreto es Spoleto . pero en un pueblo cercano que se llama San Giovanni di Spoleto.

mi negocio en principio va a ser una pequeña tienda de ropas y articulos de segunda mano hare la venta y la compra . creo que puede tener exito . porque adevas tendre el soporte de una pagina web para toda Italia y Europa.

mi pregunta es la siguiente : ¿tengo alguna ayuda para los autonovos o el alquiler o algun tipo de subvencion por ser mujer??? Alguien me puede informar sobre como lo empiezo y a donde tengo que ir ??? Estoy un poco perdida.

Tambien me gustaria saber vuestra opinión de covo son los italianos en este tipo de negocio es decir si creeis que puede ser rentable .

Gracias



Volver a Vivir en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados