Viajar a Italia

Registrarse

Datos curiosos sobre el Italia

Temas que no tengan cabida en los otros foros de Viajar a Italia. Habla líbremente de lo que quieras en esta sección del foro.

Estás viendo el tema: "Datos curiosos sobre el Italia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alessio

Datos curiosos sobre el Italia

Nota 04 May 2011, 17:37

• Venecia es una ciudad italiana en la que los habitantes y los turistas se desplazan por sus canales en embarcaciones que se llaman góndolas.

• El Coliseo es el edificio más famoso de la antigua Roma. Su nombre original era Anfiteatro Flaviano. Su construcción la inició el emperador Vespaciano entre 70 y 76 d.C., y la terminó su hijo Tito en 80 d.C. Tito hizo la dedicación del inmueble un año después de la muerte de su padre. Su inauguración fue celebrada con 100 días de juegos. El edificio fue construido en el sitio donde Nerón había tenido una enorme villa para él solo. Vespaciano, por su parte, tuvo el deseo de construir algo para el pueblo en vez de algo para él. El popular nombre de Coliseo lo adquirió debido a que se construyó cerca del lugar donde Nerón había erigido una enorme estatua, o un coloso, de él mismo. La estatua lo mostraba como el dios del sol, medía 100 pies de altura (30 m) y fue la estatua de bronce dorado más grande de la antigüedad. Posteriormente fue trasladada a otra parte. Para ello, fueron necesarios 24 elefantes. Por todo el Imperio, a los romanos les gustaba ir al teatro a disfrutar conciertos y obras, e ir al estadio a presenciar las carreras de carros o al anfiteatro a observar deportes sangrientos. De todas la actividades anteriores, la más popular era ir al Coliseo. En sus instalaciones se llevaban a cabo combates de gladiadores, peleas con bestias y de otro tipo. El lugar era lo suficientemente grande como para dar cabida a todos los habitantes de un poblado, y muchedumbres de hasta 50.000 personas pasaban todo el día presenciando ese tipo de deportes. Los deportes eran sumamente sangrientos y durante cuatro siglos muchos hombres morían como forma de entretenimiento para los espectadores. Los gladiadores asistían a escuelas donde se entrenaban, la mayoría de ellos eran esclavos y criminales. En un principio, las luchas eran a muerte entre animales salvajes. Un oso contra un búfalo, un búfalo contra un elefante o un elefante contra un rinoceronte. A veces se realizaban luchas de hombres contra animales domados. Estas luchas se llamaban venaciones. El exterior del anfiteatro está hecho de travertino y en el interior predominan la toba y el ladrillo. El inmueble tenía en un principio columnas estilo griego que decoraban el exterior; sin embargo, éstas no resistieron el peso de la arquitectura. El Coliseo tenía una circunferencia de 527 metros (1.730 pies) y una altura de 50 m (164 pies). Contaba con 80 entradas, todas ellas numeradas, salvo las cuatro entradas principales que eran más anchas que las demás y estaban reservadas para el emperador. El complejo fue diseñado de manera tal que se pudiera vaciar en cinco minutos. El interior estaba dividido en tres partes: la arena, el estrado y la cavea. Actualmente, más de dos tercios del edificio original ya no existen y las filas de asientos de la cavea ya no están. Es muy parecido a otros anfiteatros con la diferencia que es más grande.

• La Torre Inclinada de Pisa es el campanario de la catedral. Su construcción comenzó en el mes de agosto de 1173 y continuó (con dos períodos largos de interrupción) por aproximadamente 200 años siguiendo fielmente el proyecto original del arquitecto cuyo nombre no se sabe con certeza. En el pasado, se tenía la creencia de que la inclinación de la torre era parte del proyecto desde su comienzo, pero ahora se sabe que tal no fue el caso. El diseño de la torre era vertical como todo otro edificio (aunque no estuviese inclinada sería uno de los campanarios más sobresalientes de Europa) y comenzó a inclinarse durante su construcción.

• Debido a su gran altura, la Torre de Pisa era un fulcro visual y se podía contemplar desde cualquier punto de la plaza y, tal vez, desde el río Arno. De esta forma, la torre asumió la función de servir de conexión entre la ciudad y la plaza, por su ubicación descentralizada en un lugar de núcleo urbano, y de faro, o sea un punto de referencia, un lugar donde voltear, y en última instancia se convirtió en un símbolo fidedigno del orgullo cívico y religioso de la comunidad de Pisa.

• La Liga Norte es un partido separatista que desea que el país se separe de la parte sur. De lograrlo, el nuevo estado se llamaría Padania. La Liga Norte no representa el punto de vista de todos los habitantes del norte del país.

• Italia no cuenta con un sistema nacional de guarderías infantiles. Cerca de un 7% de los padres recurren a los centros de atención infantil privados. Los centros se conocen como nidis (nidos).

• Más del 70% de la población italiana se concentra en las zonas urbanas.

• Desde la época de la antigua Roma, las canteras de mármol de los Alpes Apuanes de Toscana han producido una gran parte del mármol del mundo. El mejor mármol de la región proviene de la provincia de Massa-Carrara. Fue el tipo de mármol que utilizó el artista renacentista Miguel Ángel para sus hermosas esculturas como La Piedad del Vaticano.

• Cada año, el 24 de junio que es el día de San Juan el Bautista, se juega un inusual partido de fútbol en Florencia. La plaza de Santa Croce, que data del siglo XVI, se cubre con arena y cuatro equipos de 27 personas juegan el brusco juego de Calcio Florentino con ropas medievales. Los equipos representan a los vecindarios rivales. El premio es un ternero blanco.

• El Código de Salud fue escrito en verso por Giovanni da Milano en Salerno en el siglo XII. Durante mucho tiempo se utilizó como el texto médico estándar.

• La leyenda dice que cuatro hombres instruidos, un griego, un latino, un árabe y un hebreo, fundaron la primera escuela de medicina del mundo en Salerno, Italia. A partir del siglo X, los monjes benedictinos se hicieron cargo de la institución. Gente de todo el mundo asistió a esa escuela tanto a enseñar como a aprender. Su importancia decayó durante el siglo XIV.

• La Universidad de Bolonia es la más antigua de Europa. Fue fundada en el siglo XI. Durante el siglo XIII contaba con 10.000 estudiantes. Los profesores de esa época solían ser mujeres, tale como Novella d’Andrea. Se cuenta que debido a su extraordinaria belleza se vio forzada a impartir sus clases detrás de una cortina de modo que no distrajera a sus alumnos.

• Antes de comer, a los demás se les dice: “buon appetito”.

• En 313 d.C. el emperador Constantino otorgó libertar religiosa total a los cristianos mediante el Edicto de Milán.

• El Papa salió de Roma de 1309 a 1377, y durante ese período la sede de la Iglesia Católica estuvo en Avignon, Francia.

• Para celebrar el Año Nuevo, a la gente le gusta comer lentejas. Existe la creencia de que las lentejas traen buena suerte si se comen al principio del año.

• Según las Naciones Unidas, Italia cuenta con el 80% de toda la arquitectura europea y las obras de arte visuales dignas de preservarse.

• Las Aventuras de Pinocho fue escrito por Carlo Collodi en 1883. Este libro clásico vendió millones de copias solamente en Italia cuando se publicó por primera vez.

• El carnaval de Ivrea es una de las más espectaculares formas de mostrar gracias a uno de los ingredientes más utilizados en la industria de los alimentos: la Batalla de las Naranjas. La batalla dura tres días de concentración y de violencia sancionada oficialmente, y las plazas se convierten en campos de batalla entre 9 equipos que compiten con un total de 3000 personas. El origen de la batalla data de la legendaria revuelta popular contra el Conde Ranieri Di Biandrate y el motivo es la libertad de expresión. La señal del inicio del festival es cuando cada uno de los cuatro cuartos de la ciudad levanta a un niño.

• Una de las tradiciones de los cumpleaños de los niños italianos es que se les da un tirón de orejas por cada año que tienen.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado