Viajar a Italia

Registrarse

Alojamiento en Sicilia

Sección dedicada al turismo en Italia, donde compartir experiencias, opiniones y dar respuestas a tus dudas.

Estás viendo el tema: "Alojamiento en Sicilia" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Viajar a Italia.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2012, 12:48

Alojamiento en Sicilia

Nota 08 Feb 2013, 16:33

Alojamiento en Sicilia

Bed and Breakfast

La forma más común de alojarse en Sicilia es haciendo uso de los “Bed and Breakfast” o “B&B”, alojamientos que ofrecen cama y desayuno por una tarifa conveniente. Básicamente tienen como objetivo seducir al cliente mediante un buen alojamiento, cómodo y a la vez que sencillo.

Con frecuencia se trata de alojamientos simples en un edificio o casa grande con 7 u 8 habitaciones, restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble.

Este tipo de alojamiento es frecuentado por viajeros que desean viajar y conocer Sicilia con mayor dedicación y permanecer unas pocas noches en cada lugar.

Hoteles

Sicilia cuenta también con una red de hoteles no excesivamente destacada por la calidad salvo excepciones, es la mejor opción de alojamiento para viajes con rutas y circuitos muy definidos por las principales ciudades.

Las ciudades o zonas más turísticas de Sicilia disponen de hoteles más preparados para las exigencias de los turistas. Así, Taormina, Palermo, Siracusa, Agrigento, poseen los hoteles de mayor entidad y nombre.

Los hoteles céntricos y bien situados son los más convenientes, pero ten en cuenta que en Sicilia hasta en los mejores hoteles encontrarás ducha y no bañera, o que puede que las habitaciones te parezcan pequeñas. Además el servicio de aire acondicionado no siempre está garantizado.

Los precios varían en función de la calidad de los hoteles, del periodo del año, y de la zona. Para el pago aceptan tarjeta de crédito.

Casas rurales

Otra opción de alojamiento en Sicilia son las casas rurales, convenientes para viajes en grupo y con cierta solvencia económica, una de las mejores decisiones para conocer Sicilia.

La estancia en las casas rurales de Sicilia os pondrá en contacto con la naturaleza, gente corriente, rincones sencillos pero reales y a menudo poco adulterados por la acción del turismo.

La red de casas rurales en Sicilia es variada y muy cuidada en detalles, abarcando casas de agricultores rehabilitadas, rodeadas de naranjos y limoneros y con actividades como el ascenso al Etna, la visita a las Golas (Gargantas) de Alcántara, y los paseos por las cercanas Taormina, Catania o Acireale. También encontrarás palacetes restaurados en la Zona Oriental junto a Trápani, donde degustar los sabrosos vinos sicilianos de Marsala o Alcamo.

Fuente

Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2012, 09:05

Re: Alojamiento en Sicilia

Nota 11 Feb 2013, 16:11

Gracias Melli por la información de Sicilia.

Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2013, 11:13

Re: Alojamiento en Sicilia

Nota 17 Sep 2013, 11:25

Hola, queria facilitarte un sito web donde puedes encontrar alojamientos y casas rurales en sicilia : http://www.divinovillas.com/es/italia/sicilia.htm espero que sea de ayuda



Volver a Turismo en Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados